ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA ESPIRITUAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura: VIDA ESPIRITUAL

Trabajo Nro. 01 (I Unidad)

Apellidos y Nombres : Fredy Leoncio Arcaya Canqui

Docente Tutor :

Centro Uladech : Sede Tacna

Fecha : 31 de Marzo del 2013

NOTA

1. Define con sus palabras la diferencia entre vida espiritual y vida cristiana, mediante un organizador visual. (03 puntos)

Como entendimiento de la vida Cristiana empieza con el significado de estas dos palabras. Cuando decimos “vida” estamos hablando de una vida espiritual que Dios nos dio cuando existíamos muertos en nuestras faltas.

2. Fundamenta la diferencia entre Espiritualidad y Teología (02 puntos)

La diferencia entre espiritualidad y teología se podría decir que la Teología es la teoría y la espiritualidad es la práctica que adoptamos los seres humanos creyentes de Dios, considerando que la teología es el estudio de Dios que lo practican todas la religiones, sin embargo la espiritualidad es poner en práctica los conocimientos y sabidurías enseñadas por Dios.

3. Elabora un resumen del tema Espiritualidad Cristiana I (A la luz del Documento de Aparecida) (04 puntos)

La santísima trinidad es un misterio porque es realmente difícil de entender ya que constituye uno solo y a la vez un conjunto de tres divinidades, sin embargo el núcleo de nuestra fe cristiana tiene tres pilares que es uno solo donde recordamos la venida del Hijo que es resucitado de la muerte por el Padre y que envía a su Espíritu Santo quien nos da la Fuerza para crecer en espíritu. Es la enseñanza con que Dios obra en nuestras vidas.

4. Relaciona los niveles de encuentro con Jesucristo; con ejemplos actuales en un cuadro. Cristo. (04 puntos)

EJEMPLO 1: EXPERIENCIA REAL

5. Elabora un comentario de texto de una experiencia vivencial de la persona de Jesús (03 puntos)

EXPERIENCIA VIVENCIAL: BAUTISMO

El bautismo de Jesús, es un claro ejemplo que a pesar de ser Él, el Hijo de Dios, se bautizó como todo hombre, para no estar por encima de nadie, eso demuestra lo grandioso que es, porque Él en su infinito poder, fue bautizado como una persona normal, por su propia iniciativa, esos hechos nos demuestran el amor de Cristo y del ejemplo que debemos seguir.

6. Explica el llamado a vivir en comunión, fundamentando las llamadas que descubres para tu vida personal y universitaria a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com