ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Principales instrumentos utilizados por los países desarrollados para apoyar su producción agrícola y pesquera

A. La clasificación la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) no corresponde al sistema del ASA

3. En el marco del AsA, toda ayuda interna en favor de los productores agrícolas está sujeta a normas. El AsA implica dos tipos de compromisos en materia de ayuda interna: uno cualitativo y el otro cuantitativo. El compromiso cualitativo establece una definición de las políticas de ayuda interna exceptuadas de los compromisos de reducción, mientras que el compromiso cuantitativo establece listas de compromisos que limitan las subvenciones a los productos agropecuarios.

4. Las medidas de ayuda que no están sujetas a los compromisos de reducción se clasifican en cuatro categorías: la caja verde, medidas de desarrollo o "Trato Especial y Diferenciado a los países en desarrollo" (TED), la caja azul y exenciones de minimis. Las medidas que están sujetas a los compromisos de reducción se expresan en términos de la "Medida Global de la Ayuda Total o MGA Total" (MGA).

La Caja Verde

5. Las medidas de la "Caja Verde " figuran en el Anexo 2 del AsA. El requisito fundamental para que queden exceptuadas de los compromisos de reducción es que no tengan efectos de distorsión del comercio ni efectos en la producción o, a lo sumo, que los tengan en grado mínimo. La ayuda en cuestión debe prestarse por medio de programas gubernamentales financiados con fondos públicos (incluyendo ingresos fiscales sacrificados) que no impliquen transferencias de los consumidores, y no debe tener el efecto de prestar ayuda en materia de precios a los productores. En el marco de la OMC, los desembolsos en estas medidas eximidas pueden ser aumentados sin limitación alguna. La Caja Verde se aplica tanto a los Miembros clasificados como países desarrollados (PDs), como a los países en desarrollo (PEDs).

6. La lista de la Caja Verde incluye las siguientes medidas:

• servicios de apoyo, tales como investigación, lucha contra plagas y enfermedades, formación, divulgación, inspección, servicios de comercialización y promoción, y servicios de infraestructura;

•constitución de existencias públicas con fines de seguridad alimentaria;

•ayuda alimentaria interna; y

• pagos directos a los productores tales como la ayuda a los ingresos desconectada, programas de seguro de los ingresos y de red de seguridad de los ingresos, socorro en casos de desastres naturales, programas de retiro de productores y de detracción de tierras y otros recursos, ayudas a la inversión, programas ambientales, y programas de asistencia regional.

Medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com