ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME 4 LABORATORIO QUÍMICA ORGÁNICA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

INFORME 4

LABORATORIO QUÍMICA ORGÁNICA

CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA

PRESENTADO POR:

ANDERSON RAMIREZ POSADA

PRESENTADO A:

CHRISTIAN CAMILO VALENCIA VILLEGAS

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

2021

[pic 1]

RESPUESTAS

1.

Es necesario tener en cuenta que la separación está influenciada por parámetros como las dimensiones de la columna (generalmente la longitud de la columna debe ser 10 veces su ancho) y la cantidad de material a separar se utilizan aproximadamente, 80 g de sílica gel por cada gramo de muestra.

Lo ideal es formar una columna con longitud y ancho constante para que durante todo el proceso de purificación los compuestos estén expuestos a las mismas fuerzas de atracción con la silica. Una banda demasiado ancha hace que en la región de solapamiento se pierda parte del compuesto por contaminación. Básicamente, uno de los efectos más destacados es ese, que en el momento de realizar la separación los compuestos salgan contaminados uno del otro, por lo cual es importante mantener las dimensiones, dando así exactitud y eficiencia en el rendimiento durante el proceso.

2.

La fase estacionaria más común para la cromatografía en columna es la silica gel seguida de la alúmina. Por lo general las fases estacionarias son polvos finamente molidos o que muestran una gran microporosidad y esto para asegurar una mayor superficie, es decir, forman una especie de “cama” de modo que el área de adsorción sea máxima obteniendo así, una mayor distribución para atrapar la mayor cantidad posible de componente a separar. En pocas palabras, se presenta un fenómeno de adsorción donde la sustancia queda atrapada en la superficie interfacial donde se presentan fuerzas tanto físicas como químicas que permiten la retención del compuesto.

3.

 Si se permite un espacio de aire en la cromatografía de columna ocurrirá que cuando empieza a bajar o descender el eluyente, no habrá una interacción uniforme con los compuestos que quedan en la silica generando así altas probabilidades de obtener un compuesto totalmente contaminado y como consecuencia se tendría que hacer una repetición del procedimiento.

4.

Cabe mencionar que el campo de aplicación de ambas técnicas es muy similar. Es necesario realizar la cromatografía en capa fina para seleccionar las condiciones mas optimas para llevar a cabo la cromatografía en columna, ya que con ese previo procedimiento podremos determinar cual es el mejor eluyente y la mejor fase estacionaria para lograr la separación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (354.8 Kb)   docx (367.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com