ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ANUAL DEL GRUPO 6°A


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

INFORME ANUAL DEL GRUPO 6°A

El grupo consta de 26 alumnos; 15 niños y 11 niñas entre 11 y 12 años de edad, las características generales del grupo son las siguientes:

Se realizó el diagnóstico a través de dibujos, historias, fractales, resolución de ejercicio de español y matemáticas, investigación y observación.

Dándonos como resultado que los alumnos decodifican, y manejan escritura con deficiente ortografía y coherencia aunque son capaces de expresarlo verbalmente. Utiliza la narración y la descripción para comunicar diversas situaciones, Narra y describe, diversas situaciones propias y de su entorno.

Los alumnos que requieren más atención en participar comunicando sus ideas son: María Jose, Victor, David, Bernabe, César, Erandi.

Platican demasiado; ya que la mayoría de ellos se conocen de años anteriores; también manifiestan desinterés a las actividades, les gusta jugar mucho pero difícilmente siguen indicaciones.

Trabajan bajo presión, planteándoles tiempo porque de lo contrario pueden estar todo el día en la misma actividad en apariencia.

La mayoría de ellos les hace falta consolidar los algoritmos de suma, resta así como de multiplicación, en cuanto a la división se tiene que trabajar con mayor intensidad.

En cuanto a la elaboración de mapas conceptuales hay que fortalecer, con respecto a la reflexión se requiere implementar actividades para reforzar este punto. En cuanto a expresión corporal les da pena realizar movimientos así como para las exposiciones.

Poseen grandes capacidades, pero deficientes hábitos, es decir en cuanto a tareas ya que muy pocos de ellos son cumplidos.

Cabe destacar que no piden la palabra para dar su opinión o participar en una asamblea, tampoco respetan turnos para hablar porque todos hablan al mismo tiempo.

En el grado 6° “A” a todo el grupo le cuesta mucho trabajo llegar a acuerdos, respetar reglas y tener un compromiso grupal, discuten con facilidad, se les dificulta trabajar en equipo.

Durante el ciclo escolar se trabajará con aprendizaje permanente: valores como respeto, honestidad, solidaridad etc. para que contribuya a crear un ambiente con respeto, tolerancia y empatía entre ellos.

También se promoverá como aprendizaje permanente la lectura diaria quince minutos en casa y dentro del salón, para poner en práctica la anticipación, muestreo, predicción, etc., tres veces a la semana revisar las preguntas de la lectura realizada en casa.

A través del trabajo colaborativo se promoverán las normas de convivencia para terminar sus tareas, respetar reglas, socializar el conocimiento por medio de la lógica matemática en la resolución de problemas, utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com