ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Anual De Trabajo


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  2.545 Visitas

Página 1 de 4

INFORME ANUAL DE TRABAJO

PROFRA. XOCHITL CRUZ BRAVO

ESC. SEC. TEC. 22 “NAZARIO S. ORTIZ GARZA” T.V.

DIMENSION PEDAGOGICA CURRICULAR

Haciendo un análisis crítico considero que el tiempo dedicado a la enseñanza de la materia no es suficiente para lograr en el alumno un aprendizaje de calidad en donde manifieste sus habilidades y competencias básicas en el contexto en que se desarrolla.

Es necesario el manejo de métodos, técnicas y estrategias de enseñanza variadas apoyadas con los recursos didácticos y un adecuado proceso de evaluación sistemática, continua y permanente, dado que la evaluación general no ha dado los resultados propicios para la enseñanza.

Todos los rasgos a evaluar los tomé de las actividades propuestas en las secuencias didácticas reconociendo que la etapa de la adolescencia y el medio son factores que influyen determinantemente en los estilos de aprendizaje de los alumnos, delimitando en gran parte que el aprendizaje no sea significativo y solo utilicen la memorización a corto plazo.

Dentro del aula practiqué diferentes actividades para propiciar que el alumno manifestara sus habilidades comunicativas, orientados por la confianza que traté de brindar como docente y la interacción con sus compañeros.

DIMENSION ORGANIZATIVA

Guié a los alumnos a través de un esquema organizacional donde cada elemento debe cumplir con el papel que le corresponde. Nuestra Institución funciona con una estructura de jerarquización, por tanto se muestra a los alumnos que es la dirección quien coordina las actividades mientras en las aulas se da seguimiento a las tareas determinadas y planeadas en los consejos técnicos que se llevan a cabo cada mes.

Los alumnos pueden observar un trabajo colaborativo por parte de los docente al aplicar y respetar los acuerdos, “cerrando filas” hemos logrado mantener no solo la disciplina escolar sino también avances significativos en los aspectos pedagógicos.

La relación con los padres de familia se ha limitado a las reuniones generales y los apuntes en las bitácoras para hacer del conocimiento del padre los avances y retrocesos de los jóvenes.

En cuanto a la participación escolar en la comunidad se procuró la práctica de valores mediante eventos cívicos y sociales, así como el establecimiento del orden y la empatía dentro y fuera del aula.

DIMENSION ORGANIZATIVA

Hice un análisis del trabajo de la institución en la buena organización escolar, la convivencia educativa entre autoridades, docente y alumnos, apegándose a los lineamientos internos del centro de trabajo y la normatividad educativa.

Sugiero la simplificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com