ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ANUAL "GRUPO"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO

ZONA: 194 SECTOR: 42

ESCUELA PRIMARIA RURAL ESTATAL

“PROF. JOSE VASCONCELOS”

16DPR4968X

TURNO: MATUTINO

PROYECTO ANUAL

DEL

“GRUPO”

PROFESOR: ABEL LINARES RAMOS

CERRO PRIETO, MUNICIPIO DE CONTEPEC, MICHOACÁN

CICLO ESCOLAR

2010-2011

28 DE AGOSTO DEL 2010

PRESENTACIÓN

El presente proyecto da una idea clara del panorama del proceso de enseñanza-aprendizaje diagnosticado al principio del ciclo escolar 2010-2011 del grupo de “grupo”, el cual nos proporciona una información clara que ayudara a que este proyecto se logre durante todo el año escolar.

El proyecto grupal esta destinado a los alumnos que cursan el quinto grado en la escuela primaria. Ha sido elaborado conforme a los planes de trabajo expuestos al inicio del ciclo escolar, se incluyen aplicaciones dentro de cronogramas para mayor comprensión y destinación del tiempo de manera eficaz y se tengan un buen resultado.

Mediante la planeación de alternativas y el perfeccionamiento de materiales de estudio y la opinión de el maestro y los padres de familia se trabajara las actividades escolares y serán estudiadas con atención y servirán para el mejoramiento del grupo.

PROBLEMÁTICA DETECTADA EN EL GRUPO

Al inicio del ciclo escolar, dentro del grupo se realizo un examen de diagnostico para saber en rendimiento académico de los alumnos, el cual demuestra la dificultad en cuanto a la comprensión lectora y la redacción de textos, así como la comprensión y resolución de problemas matemáticos con las operaciones básicas.

Otra de los obstáculos para la enseñanza dentro del aula de clases es la poca accesibilidad de materiales por falta de recursos de los padres de familia, por ser de bajos recursos, lo cual dificulta el aprendizaje de los escolares.

En forma general dentro del grupo el nivel de aprendizaje de cada educando no varía uno del otro, por ser estipulado dentro de los parámetros de medición de conocimientos los cuales dan un resultado de la deficiencia del gusto por la lectura, que repercute de manera considerable en la comprensión de los textos de los libros de texto y de otros medios informativos.

En la lectura y escritura, mediante los programas de estudio de las asignaturas de quinto grado se lograra que el alumno despierte el interés por la lectura y así mismo se mejores la escritura.

Se plantearan y razonaran problemas de la vida cotidiana para que el alumno los comprenda y los resuelva en el área de matemáticas.

DIAGNOSTICO DE GRUPO

ESPAÑOL

✓ Confusión de grafías.

✓ Dificultad para encontrar las ideas principales de un texto.

✓ La mala redacción de textos.

MATEMATICAS

✓ Dificultad y poco razonamiento de problemas matemáticos con algoritmos básicos.

✓ Presentan problemas para identificar las principales figuras geométricas así en tanto a sus nombres y áreas de cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com