ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de situacion del grupo 6° A


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE SITUACION DEL GRUPO

6° A

En el transcurso del primer bimestre y parte del segundo, en español se han abordado 5 prácticas sociales del lenguaje: guías de estudio, biografías y autobiografías, guion de radio, reportaje de su comunidad y cuentos de terror actualmente, donde ha implicado que los alumnos lean y escriban principalmente, pero cabe destacar que va inmersa la búsqueda, el análisis de información, uso de signos de puntuación y por ende correcciones ortográficas, muestra de ello son los apuntes plasmados en los cuadernos de los alumnos. Un 75% de los alumnos presenta  interés y disposición al trabajo, pero no suelen cumplir con tareas, lo cual dificulta y frena el desarrollo de algunas actividades, por ejemplo para elaborar la biografía debía entrevistar a algún compañero o familiar y no lo hacían, por otra parte buscar información acerca de su comunidad para que elaboraran su reporte y tampoco lo traían; una vez corregido su borrador debían plasmarlo en hojas blancas tomando en cuenta las correcciones y resultaba que aun así volvían a acometer los mismos errores. Alrededor del 40% de los alumnos presentan trabajos con limpieza, organización y buen trazo de letra, otro 40% presenta un trazo de letra cambiante y a veces organiza, mientras que el 20% no organiza y su trazo de letra no es legible.

Dentro de matemáticas, se han abordado temas relacionados a lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales, resolución de problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios, resolución de problemas multiplicativos con valores fraccionarios o decimales mediante procedimientos no formales, identificación de los ejes de simetría, ubicación de objetos en una cuadrícula, cálculo del tanto por ciento de cantidades mediante diversos procedimientos, lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, ubicación de fracciones y decimales en la recta numérica, construcción de reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100, 1 000, etcétera. De acuerdo a estos contenidos, los que más se le dificultan al grupo en general tiene que ver con fracciones, ya sea en la resolución de problemas hasta ubicarlos en una recta numérica, por consiguiente la resolución de problemas para el 65% del grupo le resulto complicado hallar un procedimiento, mientras que el 35% si consiguió encontrar sus propios procedimientos. Los temas que les resultaron más digeribles fueron los relacionados a simetría, datos en graficas y tablas, cuadricula y distinción entre prismas y pirámides. Al igual que en español no suelen organizar información lo cual dificulta el desarrollo de actividades.

Para los alumnos que están en la USAER,  procuro apoyarlos de manera personal, así también los compañeros de grupo muestran convicción para ayudarlos. Los tutores del alumno que aun no sabe leer, han hecho caso omiso a los llamados y al apoyo desde casa.

Por último se presentan los resultados por asignatura obtenidos en el primer bimestre.

[pic 1]

ATENTAMENTE

DOCENTE DE GRUPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com