ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Grupo 6°


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Escuela primaria “Juan Palomar y Arias”

CCT: 14EPR1215F Zona: 163 Sector: 22

Grado: 6° Grupo: “A”

DIAGNOSTICO DE GRUPO

El grupo de 6° “A” de la escuela primaria “Juan Palomar Y Arias”, está conformado por 31 alumnos (15 niñas y 16 niños) entre los 10 y 12 años de edad.

El grupo es heterogéneo es decir, cada alumno(a) tiene sus propios intereses, necesidades, actitudes y ritmos de aprendizaje.

Durante las primeras semanas de trabajo se aplicó al grupo una evaluación diagnóstica escrita además de que también se aplicaron diversas actividades tales como:

-Lectura de comprensión y en voz alta.

-Ejercicios de ortografía haciendo énfasis en el uso de s, c, nv, mb, nf, g, ge, gue, j.

-Identificación de palabras agudas, graves, esdrújulas, adjetivos y tiempos verbales.

-Planteamiento de situaciones problemas de la vida cotidiana implementando para su resolución el uso de operaciones básicas.

-Escritura de números (cifras-letras).

-Unidades, decenas, centenas, etc.

-Área, perímetro. etc.

Después de realizar las actividades anteriores pude percatarme que el grupo en general presenta deficiencias en la escritura ,puesto que en su mayoría tienen problemas de ortografía al escribir, no acentúan cuando se debe, cambian letras s/c, j/g/gue, no respetan las reglas de mb, nv, y revuelven mayúsculas con minúsculas. Por otra parte muestran dificultad para identificar y expresar adjetivos y tiempos verbales.

En referencia a la lectura identifique que algunos alumnos deletrean al leer, cambian palabras, no le dan la entonación adecuada; es decir no respetan puntos, comas ni acentos, además de que también en algunos alumnos (as) se deja notar la falta de comprensión.

En referencia a la asignatura de matemáticas menciono que muestran deficiencias en el uso de las operaciones básicas y por ende se les dificulta la resolución de problemas de la vida cotidiana, además de que algunos alumnos no dominan las tablas de multiplicar.

Los alumnos tienen nociones vagas en cuanto a la obtención de área, perímetro y escritura de los números en cifras grandes donde se emplean millones o miles de millones.

Para mejorar y fortalecer el aprendizaje de los alumnos en referencia a las deficiencias mostradas, se han implementado actividades de seguimiento tales como la lectura y escritura en pequeños talleres dentro del grupo con duración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com