ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA CONTAMINACION DEL AGUA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Informes  •  3.595 Palabras (15 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………...2

Objetivos...………………………………………………………………………………….3

¿Qué es el agua?.....................................................................................................................4

Proceso de Autodepuración…...……………………………………………………………4

Contaminación Hídrica o Contaminación del Agua……….........………………………….4-5

Principales Contaminantes del Agua………………………...……………………………..5-6

Fuentes de Contaminación Natural……………………………………...………………….6

Fuentes de Contaminación Antropogénica…………………………………………………6-8

Tipos de contaminantes……………………………………………………………………..9-10

Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales………………………………………………10-12

Conclusiones……………………………………………………………………………...…13

Bibliografía………………………………………………………………………………….14

Introducción

El presente trabajo de investigación nos muestra todo lo referente a la contaminación del agua, sus tratamientos consecuencias, sus causas entre otras importancias.

Este tema debe ser concientizado por toda la humanidad ya que el agua es vida e indispensable para la mayoría de actividades que realizamos a diario y por los momentos son pocas las personas que toman conciencia de este problema ya que no se han visto afectados directamente.

Como humanos debemos de analizar y conocer todo lo negativo que causa esta clase de contaminación, ya que las generaciones futuras se verán aún más afectadas que las actuales.

Tratemos de tocar nuestra conciencia y saber que tenemos que cuidar y mantener limpias todas las fuentes que nos brindan agua.

Objetivos

 

Objetivos Generales

  • Concientizar a nuestros compañeros sobre la importancia del agua en nuestro entorno.

  • Informar sobre las consecuencias que nos trae la contaminación y orientar sobre el cuidado del mismo.

Objetivos Específicos

  • Explicar que es la contaminación del agua, y el impacto que tiene en nuestro entorno.

  • Identificar los principales contaminantes y cuáles son las causas de la contaminación del agua.

  • Orientar sobre las maneras correctas de como utilizar el agua.

 

Agua        [pic 6]

Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y maresEl agua es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso.

El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O, es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.

Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier, dando a conocer que el agua estaba formada por oxígeno e hidrógeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrógeno por cada volumen de oxígeno (H2O).

Proceso de Autodepuración [pic 7]

La autodepuración es el proceso de recuperación de un curso de agua después de un episodio de contaminación orgánica. En este proceso los compuestos orgánicos son diluidos y transformados progresivamente por la descomposición bioquímica, aumentando su estabilidad.

Cada etapa se caracteriza por su distinta composición física y química. Se han creado distintos sistemas de saprobios, con gran número de organismos indicadores, así como índices, para delimitar estas distintas fases de autodepuración o zonas de saprobia (típicamente ordenadas, en sentido de mayor a menor contaminación orgánica, en polisaprobia, a- mesosaprobia, ß-mesosaprobia y oligosaprobia). Para los organismos cosmopolitas (de amplia distribución) el sistema de los saprobios tiene valor mundial,  pero para otros hay problemas biogeográficos, y no siempre las distintas especies de un género presentan la misma tolerancia a la polución.

Contaminación hídrica o Contaminación del Agua [pic 8]

La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.

Aunque la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como la ceniza de un volcán), la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antrópico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o arena y grava.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com