ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LAB. MEDIDAS DE UN VOLTAJE Y CORRIENTE DE UN CIRCUITO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

MEDIDAS DE VOLTAJE Y CORRIENTE EN UN CIRCUITO

Ericka Telma Marquez Quiroga

e-mail: ericka.marquez116@gmail.com

Escuela Militar de Ingeniería

Ingeniero Rafael Dávalos Ávila

Resumen de la práctica

Se realizó un laboratorio en que se llevó a cabo la medición de voltaje, corriente y resistencia, en el cual se debía encontrar los valores de forma teórica y de forma práctica, primero se hizo con resistencias, calculando y midiendo su resistividad luego se montó el circuito, con el fin de realizar mediciones de corriente y voltaje, aplicando los conocimientos sobre medidas, definiciones, e instrumentos de medición.

Palabras claves: Multímetro, circuito, resistencia

Fecha de la práctica: 12 de agosto del 2019

MEASUREMENT OF VOLTAJE AND CURRENT IN A CIRCUIT

A laboratory was carried out in which the measurement of voltage, current and resistance was carried out, in which the values had to be found theoretically and in a practical way, first it was done with resistances, calculating and measuring its resistivity, then the circuit, in order to perform current and voltage measurements, applying knowledge about measurements, definitions, and measuring instruments.

Keywords: Multimeter, circuit, resistance

1. INTRODUCCION

Para el desarrollo exitoso es necesario conocer y operar correctamente los instrumentos de mediciones eléctricas. Estos instrumentos permiten medir la intensidad de corriente eléctrica por un conductor (amperímetro), la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito (voltímetro) o la resistencia eléctrica de un dispositivo resistor (óhmetro). Afortunadamente, el Multímetro Digital reúne estos instrumentos de medición y otros útiles para medir temperatura, probar diodos o medir capacitancias. En esta práctica se reconoce y aprende a utilizar el Multímetro Digital y se familiariza con algunos componentes básicos de los circuitos eléctricos como fuentes de voltaje y resistores.

2. MATERIALES

- Resistencia

La resistencia eléctrica es la oposición (dificultad) al paso de la corriente eléctrica. Se sabe que la corriente eléctrica es el paso (movimiento) de electrones por un circuito o, a través de un elemento de un circuito (receptor). Según lo dicho se puede concluir que "la corriente eléctrica es un movimiento de electrones"

.

- Protoboard

Es una placa de pruebas en los que se pueden insertar elementos electrónicos y cables con los que se arman circuitos sin la necesidad de soldar ninguno de los componentes. Las Protoboards tienen orificios conectados entre si por medio de pequeñas laminas metálicas. Usualmente, estas placas siguen un arreglo en el que los orificios de una misma fila están conectados entre si y los orificios en filas diferentes no. Los orificios de las placas normalmente están tienen una separación de 2.54 milímetros (0.1 pulgadas).

- Multímetro

Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.

- Fuente de voltaje

Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas.

2. METODO

Por medio del laboratorio se permitió identificar diferentes componentes que se usan al momento de armar un circuito. Se hizo uso del multímetro para la medición de los cálculos y también del voltímetro

2.1 PROCEDIMIENTO

Tome una resistencia e identifiqué los colores de las franjas. Antes de intentar calcular el valor nominal de la resistencia, aseguré que la cuarta franja (última empezando en la izquierda) sea de color dorado o plata. Registre en la Tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com