ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Lab


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

PROPIEDADES DE LA MATERIA DETERMINACION DEL PUNTO DE EBULLICION, FUSION Y DENSIDAD

Diana Ramírez , Nicolás Castro , Sharik Gil , Laura Torres

RESUMEN

INTRODUCCIÓN: El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de una práctica de laboratorio donde se pudo determinar el punto de fusión, de ebullición y la densidad de algunas sustancias liquidas y sólidas para esto fue necesario realizar respectivo montaje para cada proceso.

OBJETIVOS: Determinar el punto de fusión, de ebullición y la densidad de algunas sustancias sólidas y liquidas además conocer los métodos y montajes para cada uno de los debidos procesos.

MATERIALES Y METODOS: Los materiales que fueron utilizados en la práctica fueron la pinza para termómetro, picnómetro, probeta de 100 ml, micro espátula, pipeta graduada de 5,0 ml, pipeteador, tubos capilares, tubo de hemólisis, tubo de thiele, pinza para balón, chispero, sonda térmica y soporte universal ,los reactivos que fueron utilizados : cinta de amarre, aceite mineral, cilindros de metal ,acetona, solido problema, liquido problema densidad, liquido problema ebullición, la metodología que se usó para la determinación del punto de fusión fue necesario determinar la temperatura cuando la sustancia pasa de solido a líquido ,para el punto de ebullición fue necesario determinar la temperatura cuando la sustancia empieza a hervir ,y para la densidad fue determinada de dos maneras una por la formula y la otra por la probeta.

RESULTADOS: se obtuvo que todas las sustancias tienen distinto punto de fusión y de ebullición y que cada uno tiene un proceso distinto, en el caso de la densidad de obtuvo de dos maneras, las dos arrojan datos distintos pero cercanos.

CONCLUSIONES: Al concluir la práctica se pudo aprender la realización de Los montajes para cada proceso y que al repetir los procesos los resultados tuvieron variaciones mínimas.

PALABRAS CLAVES

Punto de fusión, densidad, punto de ebullición, líquido, solido.

INTRODUCCION

En la determinación de puntos de fusión, ebullición y el volumen, su determinación es hallada con el propósito de entender constantes físicas y determinar los parámetros de la pureza de las sustancias con la que se nos permitió trabajar. La profesora JOHANNA MENDOZA GOMEZ nos pidió hallar el punto de fusión y ebullición de una sustancia desconocida y hallar el volumen de un cilindro. Este proceso fue realizado en el laboratorio de la Universidad de Lasalle el viernes 17 de marzo. Primero se realizó el proceso de determinar el punto de ebullición de la sustancia liquida desconocida. La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com