ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LAS REGIONES CLIMÁTICAS DE VENEZUELA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este informe se realiza en base a investigaciones hechas sobre los climas de las Regiones de Venezuela y sus características. Con el fin de desarrollar nuestros conocimientos en el área climática de la Geografía de nuestro país ya que cada región de Venezuela presenta un clima distinto debido a la altura de los relieves que posee, esos tipos climáticos los vamos a ver aquí.

TIPOS DE CLIMA EN VENEZUELA

Se presentan diferentes situaciones climáticas; Los principales tipos de clima son:

Clima de selva tropical lluvioso: Temperaturas altas todo el año (el mes más frío por encima de 18°); precipitaciones intensas durante los doce meses del año, sin una estación seca definida. En el sur de Guayana y en la Amazonia. Localización geográfica: En Golfo de Paria, Depresión de Barlovento, Depresión del Lago de Maracaibo, Delta del Orinoco y Sectores del piedemonte andino-llanero. Localidad típica: San Carlos de Río Negro.

Clima tropical de sabana. Temperaturas altas todo el año; el mes más frío, por encima de 18° C. Estación seca durante el período de sol bajo (diciembre-marzo en Venezuela).Ocupa la mayor extensión del país: Los Llanos, el Norte de Guayana, la mayor parte de la Cordillera del Norte y las secciones más bajas de Los Andes. Localidades típicas: San Fernando de Apure, Guanare, Maracay, Caracas, San Cristóbal.

Clima templado intertropical de altura con una estación seca. Un mes al año, por lo menos, la temperatura es inferior a 18° C. Se le encuentra únicamente en los niveles más altos de la Cordillera del Norte (Colonia Tovar) y en los niveles medios de Los Andes (Mérida, Tovar, Mucuchíes).

Clima de tundra. La temperatura media del mes más caliente está por debajo de 10°, pero sobre 0° C. Este es el clima de los páramos andinos, por encima de los 3000 mts de altitud. Ocupan apenas 950 Km² del territorio venezolano. Localidades típicas: Apartaderos y Pico del Águila.

Clima de hielos perpetuos. Son los climas polares. En Venezuela se encuentran en las cumbres andinas, por encima de los 4700 mts, donde la temperatura media anual es siempre inferior a 0° C. Localidades típicas: picos Bolívar, Humboldt y Bompland.

Clima de estepas / Clima semiárido. Este clima se caracteriza por la sequedad. Se le encuentra en el litoral seco venezolano, en las depresiones de Lara y en algunos valles bajos andinos. Localidades típicas: Barquisimeto, Carora, Maracaibo, La Guaira yPorlamar.

Clima de desierto. Ha sido identificado en el istmo de los médanos y susinmediaciones, donde la vegetación ha desaparecido casi totalmente, por la aridez, aumentada por la acción secadora de los alisios sobre las llanuras próximas al mar.

3. ¿Cómo se ubica el clima en cada una de las Regiones de Venezuela?

Región de Guayana

Está ubicada al sureste de Venezuela y la Integran los estados Bolívar y Amazonas. Los climas dominantes en esta región son: el tropical lluvioso de selva, con temperaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com