ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE RESORTES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los resortes son componentes mecánicos que se caracterizan por absorber deformaciones considerables bajo la acción de una fuerza exterior, volviendo a recuperar su forma inicial cuando cesa la acción de la misma, es decir, presentan una gran elasticidad.

OBJETIVO GENERAL

Analizar los diferentes tipos de resortes que se utilizan en la vida cotidiana  para comprender mejor el uso de los resortes

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Describir el uso de los resortes.
  2. Saber Diferenciar los distintos tipos de resortes que  existen.
  3. Elaborar un informe sobre el uso de los resortes y la importancia que estos tienen en la vida cotidiana.

MARCO TEÓRICO

Se conoce como resortes o muelles a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que se les ha sometido. Son fabricados con materiales muy  diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio entre otros, que presentan propiedades elásticas y  con una gran diversidad de formas y dimensiones.

Los resortes se utilizan en muchos aspectos de la vida cotidiana, aunque nos los veamos tan fácilmente, su buen estado garantiza el uso adecuado de muchos dispositivos domésticos, laborales o mecánicos. A continuación veremos algunos  tipos de resortes:

RESORTES DE COMPRESIÓN

 [pic 1]

Los resortes industriales de compresión son resortes helicoidales de espiral que            ofrecen resistencia a una fuerza de compresión axial, usualmente están desarrollados en forma de cilindro de diámetro constante, de barril cónico, convexo y otros tipos de perfil y su fabricación se realiza a partir de alambre redondo. Estos resortes son uno de los más utilizados dentro del ramo industrial, ya que están destinados a soportar esfuerzos de compresión y choque, propiedad que les permite disminuir su volumen cuando se aumenta la presión ejercida sobre ellos, convirtiéndose en los dispositivos de energía disponibles más eficientes.

Se utilizan usualmente en objetos cotidianos como bolígrafos, en las tapas de las ollas a presión o en las máquinas de mayor complicación mecánica, como los vagones de un ferrocarril.

RESORTES DE EXTENSIÓN O DE TRACCIÓN

[pic 2]

Los resortes industriales de tracción, también conocidos como resortes de extensión se caracterizan por ser de bobina espiral cerrada, destinados a soportar esfuerzos de tracción cuando son sometidos a la acción de fuerzas opuestas que los atraen, de la cual estos almacenan o absorben energía para generar su propia resistencia.

Uno de los campos donde más se utilizan estos resortes es en la industria automotriz dentro de mecanismos de frenos, limpiaparabrisas, en las puertas de los pasajeros y de los comportamientos de motores. También se utilizan en pequemos equipos médicos,  sistemas de audio (como Cd y cassette), pinzas para tender ropa, tostadoras e interruptores de corto circuito.  

RESORTES DE TORSIÓN

[pic 3]Los resortes de torsión se caracterizan por tener espiras por lo general cerradas, porque giran en deflexión angular, estos  están destinados a soportar esfuerzos laterales o deformación helicoidal cuando se le aplica un par de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario, estos ofrecen resistencia a la aplicación de un torque externo.

Se utilizan en maquinaria textil, bicicletas, artículos eléctricos, armas, muebles de acero, trampa para ratones, otros usos menos conocidos son en mecanismos de contrapeso en las puertas de garaje

RESORTES DE PLÁSTICO

[pic 4]        [pic 5]

La experiencia e innovación de los fabricantes de resortes les ha permitido           producir resortes con material plástico eficaces y ligeros para atender las necesidades cambiantes de la humanidad en el siglo XXI.

Estos se utilizan para aplicaciones médicas, ambientes que requieren el uso de piezas no magnéticas y una amplia variedad de otros usos, los resortes de plásticos amplían los límites de las posibilidades de la ingeniería  de resortes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (675.5 Kb)   docx (554.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com