ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME QUIMICA


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Karol cortes

Sharing Rey

Adriana Castro

Camila Pineda

Johana Quevedo

PROCEDIMIENTO

1: Observamos el estado, color y olor del azucar alambre, de cobre, ácido nítrico, ácido sulfúrico y azufre.

B) con una pinza para crisol cogimos un pedazo de alambre de cobre y lo colocamos a la llama, observamos que a medida que el tiempo pasaba el alambre de cobre iba cogiendo un color negro.

C) luego a un tubo de ensayo le agregamos 2 ml de ácido nítrico, ya con el alambre de cobre caliente lo agregamos al tubo de ensayo y empezó a evaporarse _____________, al adicionarle 5 ml de agua inmediatamente cambio de color azul claro.

D) con una capsula de porcelana agregamos 2gr de azúcar y 3ml de ácido sulfúrico al medir la temperatura dio como resultado 32 º C y cambio de un color amarillo marrón.

E) cogimos un tubo de ensayo le agregamos 2 ml de agua y 0.2 gr de azufre, le colocamos un tapón de caucho y lo agitamos fuertemente, como resultado el azufre no se disolvió en el agua y ocurrió una decantación.

F) cogimos dos tubos de ensayo uno A y uno B al tubo A le agregamos 2 ml de agua, 1 gr de calcio y 3 gotas de fenolftaleína. Al tubo B le agregamos 2 ml de agua y 1 gr de polvo de magnesio y 3 gotas de fenolftaleína. Al observar cada reacción vimos que los dos tubos cambiaron de color morado al aplicarle fenolftaleína, en el tubo A hubo una decantación el magnesio quedo concentrado en el fondo y no se disolvió, en el tubo B con el calcio tampoco se disolvió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com