ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Informe


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

U.E. Colegio San Agustín – El paraíso

Caracas , Mayo del 2013

Informe # 2

Elaborado por:

Leandro Narváez

Katherine Pestana

Nicole Revollo

Carolina Luces

Manuel Toledo

5° Año “B”

Introducción

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH (CH4O) solo de esta definición y mediante la práctica podremos comprender como ocurre e influye en la cotidianidad.

El Objetivo general es la identificación Ester atreves de la unión de varios acidos, en cambio los objetivos específicos son: Añadir Metanol mas Acido sulfúrico, a este agregarle acido salicílico en un tubo de ensaño, calentarlo en baño de maria aproximadamente por diez minutos, luego mezclar con agua fría en un vaso precipitado para determinar el olor y obtener un ester final y formar esteres a partir de un acido y un alcohol.

Para desarrollar este tema a través de una experiencia en el laboratorio se elabora un informe que consta de las siguientes partes: Introducción en la que se plantea o presenta el tema; Marco teórico que contiene las definiciones del tema a trabajar; Marco metodológico, describe los pasos a seguir para desarrollar cada experiencia; Resultados donde se presenta lo que se ha obtenido en la experimentación, y finalmente, Análisis de resultados que tiene la particularidad de además de exponerles, explicarles porque de ellos.

“Muchos estudiantes toman al estudio como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan por qué proporciona tan poco nutrimento real” Albert Einstein

Marco Teórico

Los Ésteres son compuestos orgánicos derivados de ácidos orgánicos o inorgánicos oxigenados en los cuales uno o más protones son sustituidos por grupos orgánicos alquilo (simbolizados por R').

Etimológicamente, la palabra "éster" proviene del alemán Essig-Äther (éter de vinagre), como se llamaba antiguamente al acetato de etilo.1

En los ésteres más comunes el ácido en cuestión es un ácido carboxílico. Por ejemplo, si el ácido es el ácido acético, el éster es denominado como acetato. Los ésteres también se pueden formar con ácidos inorgánicos, como el ácido carbónico (origina ésteres carbónicos), el ácido fosfórico (ésteres fosfóricos) o el ácido sulfúrico. Por ejemplo, el sulfato de dimetilo es un éster, a veces llamado "éster dimetílico del ácido sulfúrico"

En química orgánica, el grupo funcional es un átomo o conjunto de átomos unidos a una cadena carbonada, representada en la fórmula general por R para los compuestos alifáticos y como Ar (radicales arílicos) para los compuestos aromáticos. Los grupos funcionales son responsables de la reactividad y propiedades químicas de loscompuestos orgánicos.La combinación de los nombres de los grupos funcionales con los nombres de los alcanos de los que proceden genera una nomenclatura sistemática poderosa para denominar a los compuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com