ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ZONAL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ZONA CCHOCO PARTE ALTA – 1RO DE ENERO

ESTUDIANTE: DEJANIRA MAGALY TORRES PUMA

En el marco de desarrollo de la Municipalidad Distrital de Santiago se ha evidenciado que se viene produciendo un crecimiento urbano descontrolado del distrito de Santiago, y esto conlleva a apreciar:

1. Déficit de equipamiento y áreas verdes.

2. Perdida de áreas agrícolas naturales.

3. Ocupación de zonas de peligro.

4. Asentamientos informales en áreas verdes.

5. Generación de residuos sólidos.

En su plan de desarrollo, la Municipalidad Distrital de Santiago emitió la ordenanza municipal N° 02-2019-MDS que prohíbe arrojar desmonte en áreas verdes, zonas rurales, quebradas, cuencas y lugares contiguos a pistas y carreteras, etc., en la jurisdicción de Santiago, sancionando hasta con UIT por su incumplimiento.

Sin embargo todo este plan de desarrollo se ve afectado por sus propios ciudadanos, quienes de manera imprudente arrojan basura en botaderos informales, cerca de paraderos o en zonas de difícil acceso, atentando contra la salud pública, sumándose a ello el incumplimiento de los horarios establecidos, este problema no solo es de sus habitantes sino también de los carros recolectores de basura y el servicio de limpieza pública.

PUEBLO JOVEN CHOCCO PARTE ALTA

El problema de los residuos sólidos en este distrito es muy grave, la mayoría es por la acumulación de basura en los canales de aguas residuales.

Es en estos lugares donde se encuentran los verdaderos focos de infección, la proliferación de insectos voladores (moscas), y olores nauseabundos, a ello sumado los animales callejeros quienes llevan estos residuos de un lugar a otro contaminando las calles donde juegan niños y niñas.

ASOCIACIÓN 1RO DE ENERO

SOLUCIONES:

1. Dar charlas de concientización a los pobladores de estas zonas, dándoles a conocer las causas que generan los residuos sólidos.

2. Hacer efectiva las sanciones que establece la ordenanza municipal de Santiago, para que los infractores y habitantes aprendan y tomen en serio las consecuencias de arrojar los residuos sólidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com