ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERIA DEL PROCESO DE LA COMUNICACION

Introducción

Conceptos básicos;

La comunicación desde mi punto de vista es una "herramienta" que nos sirve para poder establecer una conversación de cualquier tipo, con otro individuo. "La comunicación es un proceso inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo"(http://definicion.de/comunicacion/). Esta nos puede servir para entablar relaciones muy importantes, que pueden servir para nuestro futuro.

[pic 1]

A mi parecer la ingeniería es el estudio de las matematices pero de una manera profunda y más directa dependiendo la ingeniería que se tome. "La ingeniería es el estudio y aplicación de las distintas ramas de la tecnología". (http://definicion.de/ingenieria/). Una ingeniería es una carrera muy compleja que bien estudiada te puede abrir las puertas de muchas empresas, sin embargo para ser un buen ingeniero necesitas tener la facilidad de comunicarte con los demás por eso mismo es que la comunicación en la ingeniería es sumamente importante e indispensable.

Para mi el proceso es una serie de pasos que se deben llevar a cabo de una forma ordenada y cronológica para que el resultado sea el esperado de acuerdo a lo que estés buscando lograr.

Ingeniería del proceso de la comunicación:

Puedo definir a la ingeniería del proceso de la comunicación como la importancia que tiene la comunicación dentro de la ingeniería, se debe dominar totalmente todo tipo de comunicación siendo ingeniero, ya que como ingeniero tratas con todo tipo de personas, se debe estar abierto a todo tipo de público ya que en un futuro no sabes a qué te vas a enfrentar. Otro punto importante para recalcar en este tema de la comunicación son los negocios dentro de la ingeniería, sin la comunicación adecuada no puedes llevar a cabo un buen negocio. Por poner un ejemplo en el caso de la ingeniería mecánica industrial enfocándome mas al área de los aires acondicionados se debe mantener una buena comunicación de forma verbal ya que tratas con empleados y con clientes, si no se tiene una buena comunicación podría existir cualquier tipo de problemas, desde un mal entendido con un empleado o bien un mal negocio con el cliente.

En pocas palabras la comunicación es la base de todos los ámbitos, laboral, académico, social y publicitario para un ingeniero y para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com