ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Tesinas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERÍA EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

ASIGNATURA: OPTATIVA 1 (CREATIVIDAD EMPRESARIAL)

ALUMNO: SALINAS MANZANARES LUIS ENRIQUE

PROFESOR: MTRO.CARLOS DOMINGUEZ SUAREZ

ENSAYO LIBRO EL DADO DE LAS 7 CARAS

3/FEBRERO/2015

8IGE4

Luigi Valdés, autor del libro el dado de las siete caras estudió Ingeniería Bioquímica y Maestría en Ciencia en el Tecnológico de Monterrey. Obtuvo el grado de Maestro en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Diplomado en negocios por la Universidad de California en Berkeley. Ha impartido seminarios y conferencias en veintidós países de América, Asia y Europa, con más de dos mil conferencias en su haber. Es autor de otros libros como "La re-evolución empresarial del siglo XXI" y "Lecciones de liderazgo y pasión".

Nos enseñaron que un dado tiene seis lados. ¿Cómo es posible que pueda tener siete? Aquí está la oportunidad para los innovadores: cuestionar las reglas establecidas para encontrar una nueva cara al dado tradicional. Luigi Valdés nos desvela, con extraordinaria capacidad didáctica, cada lado del dado de la innovación y el éxito, y establece la trascendencia de cada fase del proceso que se requiere para enfrentar e inventar el futuro. No todo está inventado en el mundo de la empresa. Este libro da fe de ello. Por su estilo profundo, reflexivo, creativo y divertido, Valdés es uno de los mejores conferenciantes de América Latina y España. Con esta obra podrá detectar clientes no atendidos, crear nuevos nichos de mercado y elaborar propuestas de valor y estrategias innovadoras.

En este libro “El dado de siete caras”, el autor nos muestra un modelo que se basa en el análisis de algunas variables que reúnen la información necesaria para encontrar las oportunidades de negocio que nadie haya detectado hasta estos momentos. Su propuesta busca el equilibrio entre la información externa y las oportunidades que se le presentan a la empresa en el mercado, y las capacidades y posibilidades propias de su estructura, fortalezas y competencias medulares.

El modelo se divide en cuatro caras o variables básicas, que son la parte fundamental del análisis, complementadas con dos variables o caras que sirven para expandir las posibilidades de la empresa. La séptima cara es la detección real de oportunidades para que la empresa desarrolle una nueva propuesta de valor hacia el mercado.

El objetivo de este libro es ser una fuente de inspiración para los arriesgados, locos, irreverentes y subversivos que piensan que la realidad puede y debe cambiar, y que hay un mundo maravilloso que podemos ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com