ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital humano Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  4.321 Palabras (18 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Área Económico Administrativo

Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial

[pic 2]

Asignatura: Dirección de capital Humano I

Unidad I: Planeación de capital humano I

Grupo: GING9082-E

Alumnos:

Número de matrícula

Apellido Paterno

Apellido Materno

Nombre (s)

Email personal

1215100340

Baeza

Lira

José Roberto

Robertobaeza.17@hotmail.com

1215100455

Hernández

Ojeda

Esmeralda

esmemimi97@gmail.com

1215100472

Sánchez

Pérez

Mariana

marian_mitels@outlook.com

1215100553

Zarate

Tinajero

Jairo Agustín

jairo.zarate@hotmail.com

Profesora

L.A.E. Averlin Mariano Álvarez

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato a 24 de enero de 2018.

Índice

INTRODUCCIÓN        3

Datos de la empresa        4

Antecedentes        4

Misión        4

Visión        4

Valores        5

ORGANIGRAMA        6

Factores internos y Externos que inciden en la oferta y demanda del capital humano        7

Externos        7

Internos        9

Herramientas de proyección        10

TABLA DE REEMPLAZO        10

AUDITORÍA DE CAPITAL HUMANO        11

INVENTARIO DE CAPITAL HUMANO        15

Requisitos del puesto a cubrir en la organización        16

Proyección de las necesidades de capital humano en la organización        19

Conclusiones        19

Bibliografía        23


INTRODUCCIÓN

En el presente documento se gestionará y analizará el funcionamiento del capital humano perteneciente a la organización “La gruta SPA”, para poder determinar si se cuenta con el talento requerido dentro de la misma. Y apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital humano y así mismo el capital financiero para el crecimiento de la empresa.

Se propondrán soluciones para erradicar situaciones de exceso o carencia de personal de la organización, por medio de un análisis.

Cuando el personal es excesivo, es posible que los procesos sean muy complejos y poco claros y los gastos se eleven de tal manera que se inicie el declive.

Lo opuesto a esta situación seria la falta de personal. En las empresas con pocos empleados, los trabajadores suelen tener mil usos, algo que, aunque a corto plazo puede ser un ahorro, a largo plazo se convierte en una gran pérdida de talentos y de eficiencia.

Las personas no pueden estar enfocadas en muchas actividades a la vez y los expertos recomiendan que cada uno desarrolle sus propias destrezas y especialidades en el trabajo, lo cual es imposible realizar en un ambiente donde la exigencia de tener que hacer más funciones de la que les corresponde es extrema por la falta de colaboradores.

Por esto mismo es importante identificar si se tiene un exceso o carencia de personal y solucionarlo para seguir en crecimiento y aprovechar nuestros recursos al máximo.


Datos de la empresa

Nombre: La Gruta Spa

Ubicación: Carretera San Miguel de Allende-Dolores Km. 10

Giro: La gruta pertenece al giro de servicios recreativos, debido a que su principal atracción es el servicio balneario en compañía de spa, temazcal y restaurante.

Productos y servicios que ofrece

Balneario ecoturístico que brinda a sus clientes la oportunidad de disfrutar un día de relajación por medio de aguas termales, sesiones de temazcal y diferentes tipos de masajes. La gruta spa cuenta con servicio de restaurante en donde encontrarán deliciosos platillos, que en conjunto con el bar brinda a los comensales una variedad de bebidas que van desde bebidas frutales sin alcohol hasta cervezas y mezcales artesanales. También se cuenta con una boutique en donde se encuentran productos de higiene personal y cuidado de la piel, además de trajes de baño y toallas que harán de su visita una experiencia más satisfactoria.

Antecedentes

La Gruta Spa como la conocemos fue abierta al público hace 20 años por la señora Flor Caballero, que deseaba continuar con el negocio familiar, motivada por la cantidad de recursos naturales a su disposición decidió adaptar el lugar hasta hacerlo apto para ser uno de los balnearios de agua termal favoritos de la zona.

Misión

Somos un balneario ecoturístico que brinda una experiencia de relajación y bienestar por medio de los milenarios beneficios que las aguas termales y la naturaleza nos brindan.

Visión  

Convertirnos en el balneario ecoturístico más exclusivo de la zona, aclamado por el público por su servicio de calidad y el profesionalismo de su equipo de trabajo, brindando a sus visitantes experiencias placenteras y únicas llenas de armonía y relajación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (338.5 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com