ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSECTICIDAS ORGANOCLORADOS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Pertenecen a este grupo pertenecen el DDT, hexaclorociclohexano (HCH) e isómeros: lindano, aldrín y dieldrín , clordano, etc. Se aplican en la agricultura y en el ambiente domestico.

Se absorben por la vía digestiva, cutánea y pulmonar. Se acumula en el tejido adiposo, donde persisten durante muy prolongados períodos de tiempo por lo que da origen a intoxicaciones crónicas. No son biodegradables

Dosis toxica: 3 a 5g, pero en disoluciones con disolventes orgánicos, facilitan su absorción: 1g

Intoxicaciones agudas: nauseas, vomito, dolores abdominales, diarrea, temblores, irritabilidad, ansiedad, cefaleas hasta un cuadro convulsivo; tras un periodo largo de coma se puede dar la muerte. Intoxicaciones crónicas: adormecimiento, debilidad de extremidades, temblores suaves, dermatosis.

TRATAMIENTO

Lavado gástrico (carbón y purgante salino). Retirar del ambiente tóxico, quitar ropas o telas contaminadas, lavar la piel con agua y jabón. Para el tratamiento sintomático: sedantes o anticonvulsivantes, oxigeno, etc.

INSECTICIDAS ORGANOFOSFORADOS

Sustancias biodegradables, no se acumulan en las grasas, pertenecen al grupo de insecticidas llamados “de contacto”. Uso agrícola.

Intoxicaciones accidentales. Profesional: obreros o pilotos que preparan o aplican el insecticida. Intoxicaciones suicidas: Medio agrícola. Intoxicaciones criminales: preparado debe ser muy concentrado para aplicar en poca cantidad y que su olor y sabor pasen inadvertidos.

Dosis toxicas. La muerte: 15 a 20 mg; dosis letal: 15 a 25 cg (centigramicas). Los efectos se manifiestan a los 30 minutos y la muerte en 1h y media a 4h después de la absorción.

La absorción es rápida en la vía cutánea, aún más rápida en la vía digestiva e instantáneamente en la vía respiratoria.

SINTOMATOLOGÍA

Dos fases: muscarina y nicotínica; fase muscarina: hiperexcitabilidad del vago, miosis, vómitos, calambres abdominales, sudoración, orina, hipotermia, incontinencia de eses. Fase nicotínica: sacudidas musculares (lengua y parpados), cuadro convulsivo hasta que se produce una parálisis motora; la muerte se da por parálisis respiratoria o bloqueo auriculoventricular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com