ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insecticida


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Insecticida

Materiales

• Colillas de cigarrillo

• Alcohol

• Agua

• Recipiente

Procedimiento:

1. Colocar en un frasco el tabaco

2. Arrojar un liquido para extraer la nicotina del tabaco, puede ser agua o alcohol etílico.

3. Cerrar el frasco.

4. Tapar el frasco para evitar que la luz destruya a la nicotina. Dejar así 12 0 24 horas para que se extraiga el tabaco.

5. Separar los dos productos con un cernidor de malla fina. El tabaco se puede desechar. Y el liquido restante se mezcla con aproximadamente un litro de agua.

6. Aplicar a los insectos

Explicación:

La nicotina es un componente natural de las plantas de tabaco Nicotiana tabacum y N rustica y que se libera en la fase de partículas del humo del tabaco. Si es liberado al suelo, la nicotina puede biodegradar a una variedad de diferentes productos, incluyendo oxynicotine, cetona 3-piridilmetilo, 2,3 '-dipiridilo, N-methylmyosmine y un pigmento cristalino púrpura.

Si esta se libera en el agua, la nicotina puede biodegradarse. Este compuesto no se espera para someterse a hidrólisis química, bioacumulación significativa en los organismos acuáticos o volatilizarse.

En la atmósfera ambiente, la nicotina puede reaccionar con radicales radicales hidroxilo generados, se elimina por deposición húmeda o photolyze. La ruta más probable de exposición humana es por inhalación de humo de tabaco. Algunas personas también pueden estar expuestos a la nicotina en el agua potable.

La nicotina también puede ser liberada al medio ambiente debido a su uso como insecticida ya que está aporta derivados para controlar plagas de insectos. La dosis del cigarrillo, que apenas sirve para estimular a un humano durante unos instantes, resulta letal en insectos. Las propiedades insecticidas de la nicotina se conocen al menos desde el siglo XVIII y es probable que en la milenaria cultura americana espantase molestos mosquitos del mato.

Se ha comprobado su idoneidad para alterar el sistema nervioso de insectos que devoran maizales, frutales o succionan la savia de árboles como el eucalipto.

En el humo del tabaco o cigarrillos, se encuentran más de 2000 productos tóxicos, incluyendo monóxido de carbono, Cianuro y elementos radioactivos. Pero los más significativos, por su abundancia son la nicotina, que produce la adicción; y el alquitrán que al quemarse se descompone en hidrocarburos alicíclicos, que son carcinogénicos, y están firmemente relacionados con el cáncer bronquial escamoso, de una alta mortalidad.

Los insecticidas de nicotina comercial se han conocido por largo tiempo como Black Leaf 40. Esta formulación fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com