ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIÓN DEL PROTOTIPO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

10.4 INSTALACIÓN DEL PROTOTIPO

El prototipo de ensayo de dureza Brinell debe ser instalado en un lugar que permita fácil acceso y con buena iluminación para facilitar su mantenimiento y verificación, además de permitir una buena visibilidad en su funcionamiento para que pueda cumplir con su objetivo didáctico.

Si la atmosfera es húmeda es importante verificar que el acabado del prototipo este en buenas condiciones con una capa de pintura anticorrosiva.

Para realizar el ensayo se debe tener en cuenta que este se ejecutara erguido ya que los movimientos y la altura de los codos del usuario proporcionaran la altura del banco de

97

trabajo, deducimos que si el esfuerzo muscular es notable la altura de banco de trabajo respecto a los codos debe incrementarse, cuando el esfuerzo es mínimo en la mesa de trabajo la altura comprendida entre mesa y codos será de 8,9 a 15,2 cm. Operando de pie la altura de la mesa de trabajo debe tener las medidas antropométricas en un ambiente de trabajo y artes manuales, dicha altura del mesón oscila entre 86,4 y 91,4.20

Para la localización de espacios de almacenaje en el banco de trabajo los cuales se encuentren elevados estará comprendida en los alcances máximos humanos, en la ilustración 21, podemos ver las medidas críticas relacionadas con el ensayo de dureza Brinell.

20 PANERO, Julius. Las Dimensiones Humanas en los Espacios Interiores. México: Ed.

G. Gilli, S.A., 1998. p 256.

98

ILUSTRACIÓN 28 ANALISIS ANTROPOMETRICO PARA LA OPERACION DEL PROTOTIPO

Es muy importante que la superficie del banco sea en lo posible exento de vibraciones, plano, nivelado y que soporte más de 35 kilogramos para evitar accidentes que puedan poner en riesgo a los usuarios a los usuarios y errores en los resultados de la pruebas.

El ambiente local de la instalación del prototipo debe tener una temperatura dentro de los límites (23 +- 5) grados centígrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com