ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

ELABORACION DE PRODUCTOS CASEROS

PROYECTO QUIMICA

CRISTIAN ALFONSO MESA RIVAS

ALEX FERNANDO SALINAS VALENCIA

INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL

CIENCIAS NATURALES

QUIMICA

QUIBDO-CHOCO, COLOMBIA


ELABORACION DE PRODUCTOS CASEROS

PROYECTO QUIMICA

CRISTIAN ALFONSO MESA RIVAS

ALEX FERNANDO SALINAS VALENCIA

EL SIGUIENTE TRABAJO ES UNA REDACCIÓN ESPECIFICA DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y ADQUIRIDAS DURANTE EL PROCESO DE RALIZACION DE LOS PRODUCTOS CASEROS.

PROF.

JHON EDISSON MAYO SANCHEZ

INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL

CIENCIAS NATURALES

QUIMICA

QUIBDO-CHOCO, COLOMBIA

2013

Tema: PREPARACION DE GEL LIPO-REDUCTOR CALIENTE, LIMPIAVIDRIOS Y TALCO PARA PIES

 Área: Ciencias Naturales.

Temática: Química orgánica.

NUCLEO PROBLEMÁTICO

En Quibdó, la capital del departamento del Chocó, desde hace mucho tiempo se está viendo cómo, la eliminación de las microempresas antiguamente existentes han afectado y aumentado de manera evidente el desempleo en la ciudad, pues estas microempresas facilitaban y fomentaban el empleo en aquellas personas que tienen el don o la capacidad de envolverse con el tema de la elaboración de productos útiles en el hogar. Además de ello es por esto que nuestro departamento día a día sufre las precarias condiciones en las que se encuentra, por falta de oportunidades.

Los productos del hogar son esenciales en la canasta familiar pues por medio de estos se da la limpieza y el buen ambiente en nuestras casas, por ello saber preparar y hacer productos del hogar caseros es una excelente opción para dejar de preocuparnos por aquellos productos necesarios en él y esto influenciaría de manera positiva ya que al dominar ciertas habilidades aumenta el empleo en la capital.


JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con base a los diferentes usos y reacciones del carbono con el fin de obtener productos del hogar y poder así conocer la composición de estos, para que así podamos elaborarlos nosotros mismos sin problema alguno. Por ende se adquieren destrezas y cualidades en el manejo y conocimiento de los productos químicos basados en la química orgánica así mismo se conocen los pros de dominar y saber hacer buen uso de la química orgánica como se muestra en la elaboración de estos productos.


FUNDAMENTACIÓN

GEL LIPO-REDUCTOR CALIENTE

Este tipo de producto ya es muy comercial a nivel mundial   siendo esto favorable, según encuestas   este tipo de gel ha logrado magníficos resultados en norte América, siempre y cuando sea ayudado por una dieta y una rutina de ejercicios, ningún gel hace milagros   lo que hace es actuar como placebo y eso funciona, aquí generalmente lo que se logra es una deshidratación de la piel lo cual es bueno, cuando se aplica este gel se debe de caminar mínimo y dejarlo por no menos de 15 minutos actuar,   para retirarlo con abundante agua.

TALCO PARA LOS PIES

El talco (nombre derivado del árabe tal q) es un mineral de color blanco a gris verdoso perteneciente al grupo de los silicatos. En la escala de dureza de Mohs se toma como patrón de la menor dureza posible, asignándosele convencionalmente el valor 1. Al tacto resulta tan grasiento o jabonoso que puede rayarse con la uña.
El talco suele aparecer de forma masiva (forma también llamada esteatita) y raras veces en cristales bien formados. Se forma por metamorfosis de silicatos de magnesio como la olivina, piroxen o amfibol.
Los principales productores son Estados Unidos, China y la Unión Europea de dónde proceden más de dos tercios de la producción mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (427.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com