ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERES COMPUESTO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

NTERES COMPUESTO

OBJETIVO.

El objetivo de este capítulo es enseñar el manejo de los factores que intervienen en los cálculo de interés compuesto junto con los análisis matemáticos que conducen al desarrollo de las formulas para el cálculo de montos, tasas y tiempo.

INTRODUCCION

En los problemas de interés simple, el capital que genera los intereses permanece constante todo el tiempo de duración del préstamo. Si en cada intervalo de tiempo convenido en una obligación se agregan los intereses al capital, formando un monto sobre el cual se calcularan los intereses en el siguiente intervalo o periodo de tiempo, y asi sucesivamente, se dice que los intereses se capitalizan y que la operación financiera es a interés compuesto.

En una operación financiera a interés compuesto, el capital aumenta en cada final de periodo, por adición a los intereses vencidos a la tasa convenida.

FUNCION DEL TIEMPO. El crecimiento natural es una variación proporcional a la cantidad presente en todo instante. En la capitalización a interés compuesto, también se produce el crecimiento continuo.

En el crecimiento de un capital a interés compuesto, los intereses ganados se agregan al capital en intervalos de tiempo que se estipulan contractualmente; bajo estas condiciones, el monto es función discreta del tiempo.

PERIODO DE CAPITALIZACION. Es el intervalo convenido en la obligación, para capitalizar los intereses.

TASA DE INTERES COMPUESTO. Es el interés fijado por periodo de capitalización.

VALOR FUTURO DE UN CAPITAL A INTERES COMPUESTO O MONSTO COMPUESTO. Es el valor del capital final, o capital acumulado, después de sucesivas adiciones de los interese.

EJEMPLO. Se conviene una deuda de $1000 a 5 años de plazo al interés del 10% con

capitalización anual. Esto significa que al final de cada año los intereses deben

capitalizarse. A continuación se muestra en el cuadro de desarrollo de la deuda,

el capital acumulado al final de cada periodo, que en este caso es anual.

Y

1000

$1.100 $ 1.210 $1.331 $1.464 $ 1.611

0 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com