ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNACIONALIDADES DE LA SALUD


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Organizaciones Internacionales relacionadas con la Salud.

La información que corresponde a la población mundial, tomando como referencia el año 2006, es una población total de 6,590 millones de seres humanos. La tasa de crecimiento prevé que para e laño 2050 la población global será de 10,000 millones.

Cuando un país esta lejos de sus óptimas condiciones de desarrollo, por lo general, muestra elevadas cifras de natalidad y mortalidad, en particular las de mortalidad infantil.

Por lo que se refiere a la esperanza de vida, es alta en los países desarrollados. En América Latina la esperanza de vida, aún siendo menor que en los países desarrollados europeos, ha aumentado.

Un aspecto importante son los logros que se han alcanzado en el control y la erradicación de enfermedades. La viruela, una enfermedad terrible en otro tiempo, quedó erradicada no sólo en América, sino del mundo entero. Según los informes recientes, en los últimos años tampoco ocurrieron casos de poliomielitis en América.

A pesar del progreso en dichos rubros, América Latina tiene importantes problemas de salud, sobre todo en las zonas rurales. Las cuotas cobradas por las enfermedades respiratorias agudas, las enfermedades diarreicas y las deficiencias por desnutrición, particularmente entre los niños, aún son altas en muchas regiones donde se carece de los más elementales servicios sanitarios.

Además cuando se pensaba que muchas enfermedades importantes ya se encontraban en proceso de control y erradicación en el mundo, surgieron nuevas enfermedades, las llamadas enfermedades emergentes, que no se conocían antes, como el VIH/SIDA, el ébola, la infección de bacterias “carnívoras”, y últimamente el llamado SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), así como la enfermedad de las “vacas locas” por otra parte, viejas enfermedades tuvieron nuevo brotes, como la tuberculosis, el dengue y la influenza o gripe. Estos dos grupos de enfermedades han planteado nuevos retos a los sistemas de salud de las naciones de todo el mundo, pues se ha insistido en que aún no existe vacuna efectiva ni tratamiento médico eficaz, contra enfermedades como el SIDA o en dengue algunas de las cuales son mortales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com