ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION DE GRAFICAS La grafica muestra los resultados de una prueba de matemáticas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  3.355 Visitas

Página 1 de 3

INTERPRETACION DE GRAFICAS

  1. La grafica muestra los resultados de una prueba de matemáticas


[pic 1]

  1. Un estudio sobre deserción escolar en una ciudad reúne datos sobre los 90.000 estudiantes de los colegios en ella. Se quiere comparar el número de personas en cada curso respecto al anterior, para ver cómo disminuye este valor. ¿Cuál de las siguientes representaciones de los datos se adecua más para cumplir el objetivo del estudio?

[pic 2]

  1. Una persona analiza el precio de las acciones de una empresa y de acuerdo con ello invierte semanalmente. La gráfica muestra un registro de las inversiones de las últimas 12 semanas.

[pic 3]

  1. Se realiza una encuesta a una población sobre su afiliación a la entidad prestadora de salud. Los resultados se muestran en la gráfica.

[pic 4]

  1. La tabla muestra la incidencia de embarazos en mujeres adolescentes en una ciudad

[pic 5]

  1. La gráfica muestra la variación porcentual mensual de ventas del comercio minorista en una ciudad

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. En un estudio estadístico se le pregunta a un grupo de personas sobre su edad, salario, número de hijos, estado civil y número de personas del grupo familiar. A continuación se muestra una de las gráficas que se elaboraron para presentar los resultados del estudio.

[pic 9]

  1. En la gráfica se representa la distribución de los estudiantes de una escuela de natación en 4 niveles: principiante, básico, medio y alto, al iniciar el curso de vacaciones.

[pic 10]

  1. La siguiente gráfica presenta información referida al género de película preferido por los estudiantes de un colegio.

[pic 11]

PROBABILIDAD

  1. En una baraja de póquer hay en total 52 cartas; 13 por cada símbolo (pica, corazón, diamante y trébol).

[pic 12]

  1. La tabla muestra las probabilidades de morir al accidentarse, según el medio de transporte utilizado

[pic 13]

  1. La gráfica representa el número de hombres y de mujeres de una región del país que compraron moto en un concesionario, durante el segundo semestre del año pasado

[pic 14]

  1. En un concurso hay una urna con 2 fichas rojas y 2 fichas blancas. Un jugador selecciona al azar una ficha de la urna, sin devolver esta. Luego, selecciona al azar una segunda ficha. Si tiene el mismo color de la primera gana el juego. ¿En cuál de los siguientes diagramas se representan las posibilidades de ganar que tiene un jugador?

[pic 15]

  1. Angélica y Laura son jugadoras destacadas de tenis de mesa.

La tabla registra los partidos ganados y perdidos por cada una, en los últimos 20 enfrentamientos entre ellas.

[pic 16]

  1. Alberto va a participar en un torneo de tiro al blanco con lanzamiento de dardos, utilizando un tablero como el que aparece en la ilustración.

[pic 17]

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

  1. En la tabla están los puntos obtenidos por los competidores en un campeonato. Solamente los que tengan un puntaje superior al promedio de puntos competirán en una carrera que define al campeón.

[pic 18]

  1. Se les preguntó a 32 estudiantes de un colegio por el número de horas que dedican a ver televisión diariamente. Los resultados aparecen en la siguiente lista.

0, 2, 4, 2, 2, 2, 2, 3, 3, 4, 0, 2, 4, 2, 2, 4, 0, 4, 2, 2, 4, 2, 2, 3, 3, 2, 2, 2, 2, 4, 4, 0

¿Cuál es la moda de la lista?

  1. 0
  2. 2
  3. 3
  4. 4

  1. Para mejorar el estado físico de un atleta, el entrenador del equipo le sugirió correr en promedio 2.500 metros diarios durante un mes. El diagrama muestra los porcentajes correspondientes a las diferentes distancias recorridas durante el mes

[pic 19]

[pic 20]

  1. Los 400 estudiantes de un colegio se clasificaron en cinco grupos, de acuerdo con su edad en años, así: 0 a 10, 11 a 13, 14 a 16, 17 a 19 y 20 a 22.

Se sabe que la probabilidad de seleccionar al azar un estudiante del colegio con edades entre 11 y 16 años es del 60%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (734 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com