ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

SEMANA 1

ACTIVIDAD VIRTUAL

TEMA: INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA

  1. Vea los siguientes videos y discuta los puntos a continuación:
  1. https://www.youtube.com/watch?v=i-ise7G2DrU
  2. https://www.youtube.com/watch?v=iJ5WUhvtQiQ
  1. Identifique los momentos en los que los narradores usan una explicación teleológica e indique las razones por las cuales la clasificó de esa forma.
  2. Seleccione al menos dos de esas explicaciones teleológicas y describa el mecanismo, para esto debe utilizar su libro de texto o alguna otra fuente confiable.

CORRELACIÓN

TEMA: INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA

  1. Defina los siguientes conceptos y de un ejemplo, de cada uno, en el cuerpo humano:
  1. Enfoque mecanicista.
  2. Enfoque teleológico.
  3. Homeostasis.
  4. Equilibrio.
  5. Estado estacionario.

TEMA: MECANISMOS HOMEOSTÁTICOS DE REGULACIÓN

  1. Explique la diferencia entre reflejo, arcoreflejo y prealimentación, debe utilizar al menos un ejemplo en el cuerpo humano para la explicación

  1. Explique el concepto de retrocontrol negativo, retrocontrol positivo, y sus diferencias, debe utilizar al menos un ejemplo en el cuerpo humano para la explicación.
  1. Clasifique los siguientes mecanismos de regulación como un retrocontrol positivo, negativo, prealimentación o reflejo justifique su respuesta. Elija uno de estos para explicar el mecanismo involucrado, para esto debe utilizar su libro de texto o alguna otra fuente confiable.
  1. Micción.
  2. Barorreflejo.
  3. Reflejo miotático.
  4. Reflejo fotomotor.
  5. Reflejo de Ferguson.

Video 1:    ¿Por qué late el corazon?

 

  1. Cuando se habla de que las palpitaciones  son la sensacion incomoda cuando  uno es consciente de su propio latido cardiaco y parece latir mas rapido de lo normal dependiendo de la situacion a la que nos expongamos.

  1. Nos dice que el corazon es una especie de bomba, porque el lado derecho del corazon recibe sangre del organismo y la bombea a los pulmones y el lado izquierdo recibe sangre del pulmones y lo bombea al todo el cuerpo.

  1. El corazon i mpulsa la sangre hacia fuera y ella es llevada por tod el cuerpo.

Video 2 : ¿ por que dormimos ?

  1. Nos explica que el dia gastamos diversas cosas, es decir ultilizamos una cosa y la gastamos. Y durante el sueño las restauramos, las reemplazamos, y las reconstruimos durante toda la noche. Esto quiere decir que una de las funciones del sueño es favorecer la restauracion o mantenimiento neuronal para compensar  al cerebro del desgaste sufrido durante la vigilia.

  1. El sueño puede servir o funcionar para procesar lo que aprendido en el dia y consolidar la memoria

Mecanismos

El nodulo SA es el marcapasos del corazon e inicia la diseminacion de los potenciales de accion por los auriculas, esta diseminacion de la exitacion llega al nodulo atrioventricular en el que la conduccion se retrasa de forma que se produce la contraccion auricular y los ventriculos se pueden llenar bien. Entonces la region del corazon que inicia los impulsos a una frecuencia mayor es el nudulo SA que es el principal marcapasos del corazon.

La glandula pineal forma un vinculo neuroendocrino entre el NSQ (nuleo supraquiasmatico) y distintos procesos fisiologicos que necesitan un control circadiano, esta glandula sintetizala hormona melatonina a partir del neurotransmisor. La sintensis de melatonina se inhibe con la luz y se estimula de forma muy importante con la oscuridad. Por lo tanto puede transmitir la informcacion sobre la llegada de la oscuridad. Y las funciones corporales se regulan de forma correspondiente. La melatonina realiza la accion de la induccion al sueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (743.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com