ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO MECÁNICO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ALUMNO:
LESLIE MARLEN SÁNCHEZ CEBALLOS

MATRÍCULA:
20318

CARRERA:
INGENIERÍA ELECTROMÉDICA

SEMESTRE:

NOMBRE DEL TRABAJO:
SÍNTESIS: INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO MECÁNICO

ASIGNATURA:
DINÁMICA

DOCENTE:
JUAN MANUEL CAMPOS ACOSTA


INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO MECÁNICO

¿En qué consiste el universo mecánico?

El entendimiento del universo mecánico se encuentra en el campo de las matemáticas. Este puede verse como el conjunto de la cosmología y la mecánica, que juntas ven al universo como un todo y buscan la respuesta de las preguntas más profundas sobre el funcionamiento de ese todo: el qué, el cuándo y el cómo.

¿Qué es la cosmología?

Individualmente, la cosmología se encarga de estudiar la dinámica del universo y toda su estructura, es decir, como un conjunto a gran escala. Esta rama de la ciencia tiene como objetivo responder las preguntas acerca del origen, la evolución y el destino del universo, en otras palabras: su pasado, presente y futuro.

¿Qué es la mecánica?

Al igual que la cosmología, la mecánica es una rama de la física que se dedica a estudiar la estructura espacial, sin embargo, a una escala más pequeña, en otras palabras, a nivel molecular y atómico. Su misión es conocer particularmente cómo es que se producen los hechos, de qué manera funcionan y hacía dónde van.

[pic 2]

Figura 1. El universo observable actual.

¿Cómo se originó?

Cada descubrimiento que hace el ser humano a lo largo de la historia abre paso a una cadena de nuevas preguntas, por lo tanto, también a la búsqueda de nuevas respuestas que a su vez traen consigo nuevos descubrimientos formando así una gran cadena interminable; sin embargo, esto no siempre fue así, antes tuvo que haber una rebelión científica.

Mecánica de Aristóteles.

En su momento, la humanidad abundaba de respuestas, muchas más que las dudas que generaban. Cayendo así en la mecánica de Aristóteles y dándole credibilidad a ideas erróneas que tardaban demasiado tiempo en desmentirse, pues ni siquiera se discutía su veracidad. Aceptando, por ejemplo, la teoría geocéntrica de Ptolomeo con orbitas circulares durante 1500 años, hasta la llegada del cuestionamiento de Nicolás Copérnico presentando la teoría heliocéntrica.

[pic 3]

Figura 2. Sistema Solar: Modelo geocéntrico y modelo heliocéntrico.

Rebelión Científica.

Siempre se requiere de una persona que se atreva a cuestionar las cosas hasta crear un nuevo punto de vista bien fundamentado. Una de estas personas fue Galileo Galilei que sin saberlo marcó el inicio a una rebelión científica impulsando las matemáticas hacia el futuro, demostrando y refutando lo que ahora nos parece obvio. “Galileo Galilei, tanto en teoría como en la práctica, explicaba sus hallazgos cuando ya todo estaba dicho y hecho, y demostrando así, lo que parecía ser imposible.” Este hombre, con el uso de su imaginación científica logró descubrimientos bastante importantes para la historia, entre los cuales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (817.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com