ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Vectores Universo Mecanico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 3

un Vector es una magnitud que posee modulo y dirección, gráficamente el vector es representado por una flecha, donde la longitud de la flecha es su modulo (el modulo de un vector es un escalar) y la dirección de la flecha es la dirección de la magnitud, a manera de ejemplo podemos citar que el desplazamiento, la velocidad y aceleración son vectores.

El álgebra vectorial nace en el siglo XIX (teniendo como percusores al irlandés William Rowan Hamilton y al alemán Hermann Grassmann), las operaciones matemáticas con vectores toman un nuevo significado, ejemplo de esto es que la suma y resta de vectores da como resultado otro vector y que también se puede realizar de manera gráfica aplicado el método del paralelogramo, de igual forma se puede multiplicar un escalar con un vector teniendo como resultado otro vector con un nuevo modulo (en la misma dirección y sentido de ser el escalar positivo, de ser el escalar negativo el resultado es con sentido opuesto al vector original. De igual forma se explica la multiplicación de vectores, forma punto (el cual el resultado es un escalar) y forma cruz (el cual produce un tercer vector perpendicular a los dos vectores originales y es una de las principales herramientas para definir el giro de los objetos). Los vectores unitarios (son vectores cuyo modulo es 1) y pueden ser representados en el plano XY como el vector i y j y en el plano 3D con i, j y k, y estos son perpendiculares entre si. Podemos escribir cualquier vector por medio de sus vectores unitarios. De igual forma podemos observar que los sistemas de coordenadas (siendo el matemático y físico René Descartes y el matemático Pierre de Fermat los que enlazaron la geometría con el álgebra y escribieron en la historia la introducción a estos sistemas) son expresadas por cuadriculas y que cualquier punto en un mapa se pueden determinar por una coordenada horizontal y una coordenada vertical, siendo todo esto de gran importancia para poder orientarnos con un mapa.

El vídeo nos muestra con un gran ejemplo como un centro de guardacostas aplican sistemas de coordenadas y herramientas matemáticas, como lo son los vectores, y aplicando las operaciones básicas de estos, y lo podemos observar ya que toman los vectores de velocidad del aire, vectores para la velocidad de las corrientes marinas y calculan vectores de desplazamiento, tomando como el origen de estos vectores la base de los guardacostas para ubicar en este ejemplo una embarcación a la deriva.

El Dr. David Goodstein explica muy bien que cualquier sistema de coordenadas es válido siempre y cuando se tenga en cuenta la posición relativa de los vectores con respecto a su origen, ya sea el centro de la tierra, el sol, la base de guardacostas etc., en resumen los vectores son leyes universales que describen cantidades tales como desplazamiento y velocidad, se expresa universalmente una ley de la Física de una manera que es la misma para todos los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com