ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Mecanico


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Ideas relevantes:

1. Principio de la conservación de la cantidad de movimiento es igual a su masa por su velocidad, cuando no actúa ninguna fuerza exterior sobre un sistema la cantidad de movimiento total es constante.

2. Rene Descartes fue el primero en enunciar este principio, la cantidad total de movimiento en el universo es constante, si un cuerpo no es interferido se moverá a velocidad constante en línea recta, esta es la ley de la inercia.

3. Pero cuando un cuerpo choca con otro, no solo se para, transmite su movimiento a los cuatro cuerpos, es decir que la cantidad total de movimiento se conserva.

4. Isaac Newton en su obra Clásica Principia escribió: El cambio en el movimiento es proporcional a la fuerza aplicada y se produce en la dirección de la línea recta en que se ha aplicado la fuerza.

5. Según Newton la cantidad de movimiento de una simple partícula de masa definida es igual a masa por velocidad

6. La variación de cantidad de movimiento se puede expresar mediante una ecuación diferencial. La fuerza es el ritmo de cambio de la cantidad de movimiento y si no actúa ninguna fuerza su derivada es igual a cero.

7. Un cuerpo en el que no actúa ninguna fuerza continuaría moviéndose a la misma velocidad en línea recta, esta es la ley de la Inercia de Newton

8. Cuando las bolas de billar chocan cada bola aplica una fuerza instantánea a la otra bola causando un cambio en su cantidad de movimiento, estas fuerzas son iguales y opuestas. La cantidad del movimiento total del conjunto de las dos bolas no cambia en absoluto, es constante. Esta ley se aplica cuando lo hacen un número cualquiera de bolas.

9. El centro de masa es el punto en el que hay que fijar la tensión cuando se calcula la velocidad y la aceleración de un cuerpo compuesto. Cuando ninguna fuerza externa neta actúa sobre un sistema compuesto independientemente de lo que suceda en sus componentes el centro de masa continua moviéndose con velocidad constante en línea recta.

10. Newton dedujo de dos cuerpos compuestos de masa casi igual como la tierra y la luna, sabia que actuaban fuerzas ocultas como la fuerza de la gravedad, el imagino que no actuaban fuerzas externas entonces el sistema no tendría aceleración y su centro de masa se mueve con velocidad constante.

11. Rene Descartes busco una explicación para todos los fenómenos del mundo, trato de hallar una matemática universal y en su búsqueda encontró algo mas practico que fue la geometría analítica, introdujo el algebra de símbolos a las manipulaciones geométricas de la antigua edad, cambiando así las matemáticas para siempre

12. Un choque es cuando dos partículas se juntas, interactúan de alguna manera y se vuelven a separar, son tan importantes porque son el único medio que se tiene para llegar a saber algo del mundo subatómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com