ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCIÓN A LOS PROGRAMAS CASUR


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Informes  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCIÓN A LOS PROGRAMAS

Diseñar y desarrollar programas de bienestar social orientados a mejorar la calidad de vida de sus afiliados, beneficiarios y de sus funcionarios. 

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Identificando una oportunidad general para cada uno de los servicios que podrá ofrecer CASUR, se encuentra en la diferenciación que tiene con las demás instituciones existentes ya sean públicas o privadas respecto a los afiliados, puesto que  CASUR no demarca sector por rangos de la policía y recibe todo tipo de rangos en sus afiliados.  

SALUD COMPLEMENTARIA

CONTEXTO

Ahora bien, se  va a entender por salud complementaria  los servicios de salud que son de afiliación voluntaria que por ser de afiliación voluntaria pues requieren un aporte adicional por parte de los posibles beneficiarios.

NECESIDAD Y/O OPORTUNIDAD

A pesar de que la dirección de sanidad de la Policía Nacional tiene en la misión satisfacer las necesidades de los afiliados y sus beneficiarios respecto a la prestación de sus servicios de salud, no es suficiente, y en muchos casos llega a tener problemas por falta de la prestación completa y eficaz del servicio. Por ende se han presentado bastantes tutelas para la sanidad de la Policía Nacional. Un hecho diciente es que para el año 2014 sanidad de la policía recibió 1809 tutelas por la prestación de los servicios de salud (OISS) esto demuestra que: Como primera medida genera una baja satisfacción en la percepción de los usuarios y beneficiarios. Y en segunda medida genera un gasto administrativo propio de la interposición de tutelas, lo cual pone sobre la mesa el posible escenario de salud complementaria en algunos servicios de salud.

De manera adicionada   y como una oportunidad se debe ver el mercado de los planes complementarios, por esto  en el siguiente estudio se relacionan los ingresos de salud complementaria y los gastos, también muestra la utilidad bruta dando un escenario claro de negocio por el posible negocio para CASUR.

Sanitas

Sura

Compensar

Ingresos PAC

16.800.592.334

57.677.553.335

278.904.213.498

Costos PAC

4.595.627.962

38.622.155.910

53.552.943.239

Utilidad Bruta

12.204.964.372

19.055.397.425

225.351.270.259

Margen Utilidad

72,65%

33,04%

80,80%

CARACTERIZACIÓN

El sistema general de seguridad social de salud en Colombia (PVS), ofrece una oferta de planes voluntarios de salud. Estos planes adicionales al POS, como bien lo dice el nombre al ser voluntarios su financiación depende del aporte que haga el beneficiario dentro de estos PVS se encuentran las pólizas de salud, la medicina prepagada,  y los planes complementarios. Si bien estos dos últimos tienen grandes similitudes, se debe aclarar que el PAC es prestado únicamente por la EPS y los programas de medicina prepagada son ofrecidos por compañías especificadas y especializadas de medicina prepagada. De igual forma los PAC cubren las preexistencias  médicas, mientras que la medicina prepagada excluye las preexistencias médicas en sus distintas coberturas. (Vargas. 2018)

Teniendo en cuenta las mejores alternativas que puede presentar el servicio de salud, se verán en las siguientes: Los (Planes voluntarios de salud) PVS ya explicados y de manera adicional, los planes de atención medica domiciliaria, los planes de servicios de ambulancias prepagada, los planes de atención integral al adulto mayor en salud y los programas de tele asistencia en salud (virtual y telefónica).

PLANES COMPLEMENTARIOS DE SALUD

Aterrizando el plan complementario de salud al desarrollo que se daría en CASUR, se vería en los servicios de salud qué más alta demanda por parte de los beneficiarios se presentan, esto querrá decir que se atacara en mayor caso a la población longeva y a la población de la niñez, a través de instalaciones diferentes a las propias que ya ofrece sanidad de la policía. Se debe recalcar  que la posible prestación en instalaciones diferentes no se da por un mal servicio,  en cambio  se da por una posibilidad en muchos casos más especializadas y de mayor prontitud para  satisfacer las necesidades de los afiliados y sus beneficiarios, esto  encaminado a fortalecer el bienestar de los afiliados de CASUR.

Del mismo modo,  para poner en marcha esta oportunidad en este posible servicio se deben tomar distintos indicadores, encaminados a la morbimortalidad de los pacientes, las principales enfermedades, el número total, de afiliados y de beneficiarios que pueda contar CASUR y demás indicadores que seguirán construyendo según lo vaya demandando el mismo servicio. De igual forma, se debe observar este servicio complementario en dos aristas: la primera de  oportunidad, al ofrecer este servicio complementario con la garantía de fortalecer el bienestar, a partir de la comodidad desarrollando en menos filas, mejores establecimientos hospitalarios entre otras,  y como segundas arista  enfocada al darle importancia a la parte presupuestal en el momento real de ofrecer los servicios específicos.

Para este posible servicio, se debe tener en cuenta un posible recurso en el desarrollo de este y hará referencia a  los componentes técnicos y/o tecnológicos, puesto que generará todo un canal de comunicación eficaz y eficiente para cada uno de los afiliados y beneficiarios.

PLAN SALUD PREPAGADA

El plan de medicina prepagada pueden ser prestadas por compañías de Medicina prepagada aseguradoras promotoras de salud de salud entidades adaptadas cómo lo hice el artículo 17 del decreto 806 del 1998.[1]

De manera adicional se debe decir que al ofrecer una alta variedad de servicios de salud que generalmente no son cubiertos por el Plan básico de salud, el costo de afiliación es cubierto totalmente por el interesado, en este caso el afiliado que requiera y quiera este servicio, y tiene una variación de conformidad a la edad del beneficiario.

 POLIZAS DE SALUD

Las pólizas de salud o  médicas, están encaminados a esas pólizas que se dirigen a proteger al beneficiario, frente a los riesgos que puedan amenazar el sistema de salud, en forma de indemnización por diversos trajines que se puedan dar este servicio. Debido a que  hace parte de los planes voluntarios de salud PVS y dependerán del aporte que voluntariamente valga la redundancia quiera dar el beneficiario quiera dar el beneficiario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com