ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA Y PRÁCTICA BASADA EN EVIDENCIA.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


En este escrito  hablaremos sobre dos conceptos, “Investigación en la Enfermería“ y la “Práctica basada en evidencia”

A lo largo de los años la enfermería nos ha enseñado que con la investigación y la práctica basada en evidencia se pueden perfeccionar algunas cosas como las técnicas de cuidados hacia los pacientes, cualquier tercero y familiar, estas técnicas van desde aplicar un medicamento vía Intramuscular, el manejo del entorno, etc. todo con el fin de perfeccionar los procedimientos y técnicas para promover en el paciente un estado óptimo de salud.


Conceptos:

Práctica basada en Evidencia en esta se puede observar que los procedimientos que hacemos diariamente nosotros como enfermeros tienen un Cómo hacerlo?  y  Porque se hace? es entonces cuando entra en juego este concepto, dado que hay  siempre una explicación científica y un procedimiento, al cual se llegó por medio de la investigación científica. Con esto Enfermería demuestra que los procedimientos no son aciertos a la suerte, sino un producto con la base de un arduo trabajo de investigación.

Investigación en Enfermería esta se define como proceso científico que da validez
y perfecciona el conocimiento ya existente generando nuevos conocimientos  que de manera directa o indirecta influyen en la práctica de enfermería. Esto demuestra que, con el paso del tiempo se van perfeccionando el conocimiento, nos preguntaremos ¿Porque se va perfeccionando el conocimiento?, imaginemos que el conocimiento es un tesoro enterrado (como inyectar), cada
 pista (cada investigación) a lo largo de los años nos llevó hacia otra pista (otra investigación) hasta que por fin se encuentra el tesoro (por fin sabemos cómo inyectar).  La investigación es muy importante para el desarrollo del conocimiento, es esencial  en la toma de decisiones a la hora de brindar los cuidados hacia nuestros pacientes así como también priorizarlos y organizarlos.

Conclusión: Es importante llevar a cabo  investigaciones en  Enfermería dado que siempre hay cosas nuevas que descubrir y aprender, ver la evolución de nuestros pacientes, evidenciar nuestros hallazgos y compartirlos con colegas, pues puede ser un punto de partida para una nueva investigación, que nos dará como resultado un nuevo conocimiento para así llevarlo a nuestra praxis en Enfermería y mejorar la calidad de nuestros servicios.


Bibliografía: https://books.google.com.mx/books?hl=es&id=5UNB9ZknC84C&q=Enfermer%C3%ADa+basada+en+evidencia#v=snippet&q=Enfermer%C3%ADa%20basada%20en%20evidencia&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com