ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN “FACTORES QUE CONDICIONAN LA FORMACIÓN DE NUBES”


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

FACULTAD DE CIENCIAS DEL AMBIENTE

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA

AMBIENTAL

METEOROLOGIA Y CLIMATOLOGIA

INVESTIGACIÓN

“FACTORES QUE CONDICIONAN LA FORMACIÓN DE NUBES”

ALUMNO : Sánchez Rodríguez Wilmer Esteban.

DOCENTE : Ing. Meteorólogo Rafael R. Figueroa Tauquino.

Setiembre 2012.

HUARAZ – ANCASH

PERÚ

PERFIL DE MONOGRAFIA

1. TITULO

“Factores que condicionan la Formación de Nubes”

2. INTRODUCCION

En meteorología, la formación de nubes debida al enfriamiento del aire provoca la condensación de vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas que componen las nubes tienen un tamaño que varía entre 5 y 75 micras (0,0005 cm y 0,008 cm). Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.

Las nubes desempeñan una función muy importante, ya que modifican la distribución del calor solar sobre la superficie terrestre y en la atmósfera. En general, ya que la reflexión de la parte superior de las nubes es mayor que la de la superficie de la Tierra, la cantidad de energía solar reflejada al espacio es mayor en días nublados. Aunque la mayor parte de la radiación solar es reflejada por las capas superiores de las nubes, algo de radiación penetra hasta la superficie terrestre, que la absorbe y la emite de nuevo. La parte inferior de las nubes es opaca para esta radiación terrestre de onda larga y la refleja de vuelta a la Tierra.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La forma y tamaño de las nubes depende de varios factores; la velocidad a la que se han formado, la temperatura ambiente, la temperatura de las capas altas y de la humedad que posean.

4. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Las nubes juegan un gran papel en mantener a la Tierra fresca reflejando hacia el espacio los rayos del sol (aunque este es otro fenómeno sobre el que los científicos saben poco). La contaminación del aire podría alterar el equilibrio de calor creado por la cubierta normal de nubes.

5. DELIMITACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com