ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISABELA CORONA


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

ENREDO DE TAREAS

TEATRO: ISABELA CORONA

Una historia semejante a lo que vivimos diariamente, en esta obra nos presentan como una chica que lo tenía todo gracias al trabajo de su padre , pero lo va perdiendo poco a poco debido a un fallo económico que sufre el padre de esta.

Comenzamos con una escena donde ella se queja de todo; como es su departamento, los muebles el baño y que casi no tiene comida, después llega su padre y le pregunta como esta en su nuevo departamento y ella le contesta que lo odia y que preferiría que le rentase uno nuevo.

Debido a una discusión ella termina corriendo a su papa y enseguida llegan sus compañeros de clase para hacer la tarea que tenían planeada, pero debido a que ella no era de la misma clase que ellos, ella se sentía incomoda y preocupada.

Poco a poco se iba desesperando más y más de sus compañeros ya que solo hablaban irregularidades, después llego la última integrante del equipo y así se pondrían a revisar lo que ya tenían de su trabajo, que trataba de la equidad de género, pero como siempre los chicos sobajaron a las mujeres y les decían que ellos eran superiores en muchas cosas pero tratándolo con humor.

Entre ellos hablaron de sus problemas personales en especial las dos chicas, ellas hablaron de que la chica una no tenía papa y la otra de que era huérfana de madre.

Después los chavos fueron a imprimir un trabajo y la otra chica fue al baño, después llego el papa de la chava fresa y le dijo que se iba a mudar con ella; ella se desmayó y enseguida llego la otra a ver que sucedió y se percató que el padre de la chica fresa también era su padre.

Discutieron acerca de que hacia él hay y por qué a ella si le daba lujos y a su familia no, el padre le dijo que no le dijera nada a la chica que se desmayó pues ella aun no sabía nada.

Después al llegar el profesor de los chicos a su departamento comentaron que el problema era grave ya que si no decía la verdad perdería a sus dos hijas.

Al final el señor dijo la verdad sobre sus amoríos y que el alcohol lo llevo a cometer locuras, ya que perdió mucho dinero y tuvo una hija que el no planeo del todo.

Las dos hermanas hablan con su padre y llegan a una solución, que todos vivirían en ese departamento como una familia que jamás se debió de haber separado nunca.

Bueno a mí me pareció una obra excelente ya que trata las cosas que suceden diariamente con un buen propósito y con un humor que hace más agradable el estar admirando el trabajo que desempeñan los actores.

Me dejo un buen mensaje sobre cómo no debo de sentirme superior al sexo femenino, ya que todos tenemos las mismas capacidades aunque no somos iguales en cuanto a fisionomía.

Y bueno La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com