ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 14001: SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Eduardo Santos León

ISO 14001: SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

¿Porque cree que es importante que las empresas (grandes, medianas y pequeñas) adopten un sistema de gestión ambiental y se certifiquen en la norma ISO 14001? ¿Cuáles son sus beneficios?

Rta: La mayoría de las empresas colombianas como extranjeras ya sean de categorías grandes, medianas o pequeñas, se han venido preguntando constantemente qué necesidad tienen por implementar un sistema de gestión ambiental avalado con la norma ISO 14001 y que beneficios obtendría para la empresa.

Pues bien, las empresas cuando implementan un sistema de gestión de calidad le va servir para muchos beneficios y uno de ellos es las mejoras continuas con respecto en el mercado, como lo explica en el video didáctico de la ISO 14001 sistema de gestión ambiental.

Pero debemos tener en cuenta y ser muy claro y preciso, para que un sistema de gestión ambiental sea exitoso, debemos que ser muy consientes nosotros mismo, ya que hay que hacer un compromiso grande con la empresa y el medio ambiente.

Ahora si hablaremos sobre las importancias y beneficios que obtendría las empresas al implementar un sistema de gestión y estar avalado con la norma ISO 14001:

  • Lograr una mayor sostenibilidad en el planeta y el entorno donde opera.
  • Genera mayores oportunidades en el mercado, porque al estar certificado con la norma ISO 14001 internacionalmente, obtendrá una valiosa herramienta que es Marketing, que le servirá para tener relaciones comércieles de nivel internacionales, y la imagen de la empresa muestra que está comprometida con el medio ambiente.
  • Reducir costos, porque le permite identificar la utilización de los recursos y deficiencia.
  • Cumple con la legislación.
  • Aumenta la eficacia en la empresas al hacer uso de la materia prima disponible y obtener una mejor calidad de los productos, también le permite mejorar los procesos continuos y le ayuda encontrar o/e identificar problemas internos de la gestión de la empresa.
  • Contribuyen en la satisfacción del cliente, porque están cada día más concientizados con el medio ambiente.

Como vimos anteriormente pudimos visualizar algunos beneficios que otorgaría al implementar un sistema de gestión ambiental avalado con la norma ISO 14001 Sistema Gestión Ambiental a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com