ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión ambiental basada en ISO 14001:2015


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Informes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea: Sistema de gestión ambiental basada en ISO 14001:2015.

Nombre Alumno: Jean Carlos Gonzaléz Gaytán

Nombre Asignatura: Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 16/03/2020


Desarrollo

1-Descripción general de la empresa en la cual trabaja

Pan Pacific copper, corresponde a una compañía internacional, la cual cuenta con su sede en Japón. La compañía  produce y comercializa; asido sulfúrico, metales preciosos y otros productos minerales.

El 31 de julio del 2014 y después de 4 años que duro la construcción, minera pan pacific copper inaugura  minera lumina copper, ubicada en el norte de chile, específicamente en la cordillera de atacama, comuna de tierra amarilla a 162 kilómetros de Copiapó, altura máxima 4.600 M.S.N.M.

Minera lumina Cooper es un joint venture entre nippon mining&metals Co, ltd; con un 66%, y mitsui mining; con un 34%.

Minera caserones tiene establecido una vida útil de operación aproximadamente de 28 años.

Misión

La misión de la compañía es crear valor atreves del desarrollo, explotación y procesamiento de recursos de minerales, preferentemente cobre, protegiendo y potenciando a las personas y entornos, integrando aspectos sociales y medioambientales.

Visión

Ser una compañía minera reconocida por la productividad, eficiencia y sustentabilidad a la hora de extraer y procesar mineral, sus altos estándares de seguridad y por su compromiso constante en el desarrollo de las comunidades y la conservación del medio ambiente.

Actual mente minera lumina copper chile (caserones), cuenta con una operación normal en producción a nivel compañía, no así al comienzo de la operación de la planta concentradora, se presentaron diversos inconvenientes tanto de construcción, como de operación que final mente han quedado atrás, para dar paso a una operación normal y de clase mundial.  

2-Describa el ciclo de vida, es decir, desde la entrada de insumos hasta la salida de un producto o servicio que realice su empresa.

En este punto describiré los principales insumos requeridos para la producción en minera caserones

Energía: minera caserones cuenta con un molino Sag, el cual muele el mineral que proviene desde el chancado primario ya reducido de tamaño, para que el molino Sag cumpla su función en el proceso de molienda, para esto se necesita una potencia alrededor 23.862(kw)  

Reactivos: minera caserones en su proceso de flotación requiere la adición de reactivos para la separación de los minerales (provenientes desde la etapa de molienda Sag), de valor y también los de valor inferior (ganga),   para así continuar con la siguiente etapa, planta de molibdeno.

Agua: minera caserones cuenta con recirculación del agua de procesos, la cual consiste el recuperar la mayor y gran parte del agua que se ocupa en el proceso de la planta concentradora atreves de los 4 Espesadores (Espesador colectivo y Espesador de cobre 30mts/ Espesador de molibdeno y Espesador intermedio 15mts)  que están en área de molibdeno y 3 Espesadores en el área de relaves, es muy importante para caserones el recuperar el agua para su reutilización en el proceso, de otra manera al no recuperar el agua, la planta tendría que detenerse ocasionando pérdidas y números negativos para la empresa.    

*Minera caserones en su proceso como planta concentradora, consta con 2 productos finales que es el concentrado de cobre y el concentrado de molibdeno para su embarque y comercialización.

3-Identifique las partes interesadas de su organización, describiendo para cada uno de ellos dos oportunidades y dos amenazas

Oportunidades:

Los dueños quedaran Conforme al recibir un producto final de calidad cumpliendo con efectividad que tiene como compromiso, cero daños a las personas

 Tendrán los dueños referencia por el producto final, ley comercial del cobre, ley comercial del molibdeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com