ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Materiales


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION.

Como se ha observado los materiales industriales alcanzan un amplio espectro de aplicaciones y están constituidos de las materias primas más diversas. Para proceder a su sistemático estudio es necesario establecer unas familias de acuerdo con unos criterios preestablecidos.

Un criterio aceptado universalmente es el que singulariza las familias en función de la naturaleza de los componentes más simples de los materiales. En este sentido se habla de materiales: metálicos, cerámicos, polímeros y electrónicos.

Otro criterio de diferenciación de familias es por la semejanza de propiedades físicas específicas a las que se aplican en las diversas ingenierías. En este sentido podemos definir familias con propiedades mecánicas, de conducción eléctrica, magnéticas, térmicas, nucleares, resistencia frente a la corrosión, ópticas, etc.

2. OBJETIVOS.

2.1 OBJETIVO GENERAL.

- Identificar por lo menos seis tipos de materiales con base a la comparación visual de diferentes ensayos.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

- Comparar resultados con referencias teóricas con ayuda de los TIC.

- Realizar ensayo de chispa, de densidades, y de atracción magnética, en los materiales dados.

- Reconocer aspectos visuales para poder identificar los materiales dados.

3. PROCEDIMIENTO METODOLOGICO.

En la práctica realizada nos entregaron seis materiales sin saber de qué material eran, para identificarlos hicimos una serie de pruebas.

3.1 PRUEBA DE DENSIDAD.

En primer lugar tomamos los seis elementos y los pesamos en una balanza analítica, tomando u n peso aproximado de cada uno de ellos, después para tomar el volumen que ocupaban estos elementos adquirimos una probeta de 500ml y otra de 10ml ya con estos elementos le introdujimos agua a cada una de ellas y agregamos los elementos para saber que cantidad de agua subía en la probeta. Con esta diferencia hayamos el volumen respectivo de cada elemento.

3.2 PRUEBA DE CHISPA.

Este ensayo se realizó en un esmeril tomamos cada elemento y lo empezamos a pulir con el fin de saber si generaba chispa o no, y en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com