ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de carbohidratos por medio de reacciones específicas para comparar diferentes muestras


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

General:

*Llevar a cabo la identificación de carbohidratos por medio de reacciones específicas para comparar diferentes muestras y saber si los contienen.

 Particulares:

*Realizar de forma exitosa la hidrólisis ácida de carbohidratos.

*Llevar a cabo la reacción de Molish, Bial, Fehling, Fenilhidracina y la prueba de lugol.

*Encontrar cristales de osazonas en muestras con ayuda de un microscopio óptico.

Metodología

La indicada en el manual de Bioquímica General , correspondiente a la práctica No. 7 “ Reacciones de identificación de carbohidratos”, páginas 71-72.

Análisis de resultados

Prueba de Molisch

El H2SO4 concentrado descompone el carbohidrato presentándose una hidrólisis en los enlaces glucosídicos. Con el alfa naftol se precipitan para dar una coloración violeta, que es el positivo para los hidratos de carbono.

Una característica importante es que esta reacción sirve con cualquier concentración de carbohidrato, por pequeña que sea; por esta razón, todas las muestras fueron positivas pues todas contenían carbohidratos.

Prueba de Bial

Esta prueba se basa en la formación de furfural, al hacer reaccionar pentosas con HCl y posteriormente con orcinol. El furfural es un aldehído electrofílico, en presencia de ácido, adiciona fenoles (con pérdida de agua) produciendo sustancias altamente coloreadas, las pentosas originan una coloración azul-verde. La ribosa es la única pentosa entre las muestras y solo ésta dió positivo (color azul-verde), las demás muestras no, porque no son pentosas.

Prueba de Fehling

En presencia de agentes oxidantes, iones metálicos como el Cu2+, los monosacáridos presentan varias reacciones de oxidación. Muestran un cambio de coloración a rojo ladrillo indicando la presencia de un azúcar reductor. Debido a esto, solo los carbohidratos reductores (glucosa, ribosa, suero de leche, papa, miel de maíz, hidrolizado de papa, hidrolizado de sacarosa e hidrolizado de almidón) dieron positivo, pues los no reductores (almidón, sacarosa y miel natural) no pueden reaccionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com