ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los Contaminantes y sus efectos en el Sistema respiratorio


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Identificación de los Contaminantes y sus efectos en el Sistema respiratorio

Tamara Ibáñez

Sistemas de Protección Respiratoria

Instituto IACC

22 de abril de 2019


Desarrollo

Dos operarios del sector de comunicaciones estaban realizando unas operaciones de empalme en el interior de una cámara de registro de Telefónica (espacio confinado), situada en el subsuelo de una de las grandes vías de una ciudad, en pleno centro de la localidad Valdivia.

Para acceder a la cámara , protegieron la zona del tránsito de los vehículos que circulaban por la zona con vallas perimetrales y señales de tráfico, indicando el estrechamiento de calzada y reducción de velocidad reglamentarias.

El acceso a la cámara lo realizan el encargado y uno de los operarios, quedando en el exterior el otro operario.

Cuando llegan al fondo de esta, situada a 4,5 m . por debajo del nivel del suelo, comprueban que no disponen de suficiente iluminación para aprobar los empalmes que restaban por realizar, no disponiendo de linterna ni de cualquier otro tipo de alumbrado.

En ese momento, el encargado enciende un mechero para poder iluminar la zona a inspeccionar y se produce una combustión rápida dada a la emanación de gases combustible y otros, falleciendo los trabajadores por asfixias y quemaduras.

Sin embargo, durante toda la semana, previa al accidente, la compañía de gas había notificado a todas las empresas usuarias de canalizaciones subterráneas en la zona que se había detectado una fuga de gas en el centro de la ciudad y que estaban procediendo a localizar el punto de la hipotética fuga de gas natural, sin haberse recibido noticias de la subsanación de las fugas.

Cabe señalar que la empresa no les proporcionaba los elementos protección personal a los trabajadores para efectuar la labor, asimismo no se considero realizar mediciones de gases antes de ingresar a la cámara subterránea.

  1. Mencione los daños que sufrieron los trabajadores al inhalar gases combustibles y ¿Cuál fue la causa de su deceso?

Por la explosión, que causo al encender el mechero sin haber antes chequeado los niveles de gases.

  1. ¿Qué contaminantes se encuentran al efectuar actividades en cámara subterráneas? Y ¿Qué efectos ocasiona a la salud?

En este caso en contaminante químico, que es una alteración perniciosa de un estado natural producido por la introducción de un agente químico el cual puede causar daño, desequilibrio, malestar o desorden al organismo, que en este caso en particular ocasiono la muerte.

Ya que al haber una fuga de gas natural.

Los efectos que ocasiona en la salud son:

Lesiones irritantes en el sistema respiratorio irritantes pueden ocasionar una lesión importante al tejido del sistema respiratorio, logrando desestabilizar los procesos de oxidación celular, obteniendo lesiones de por vida. Los mismos efectos pueden ocasionar las sustancias causticas, como los álcalis, humos metálicos y vapores polímeros los cuales provocan fiebre y dificultad al funcionamiento del sistema respiratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com