ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de lípidos por solubilidad e interacción con colorantes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Identificación de lípidos por solubilidad e interacción con colorantes.

Prueba con éter de petróleo

Control + Control - Muestras

Éter de petróleo Agua Albumina Papa Manzana Naranja Yema Clara Pan Leche Yogurt Aceite

Respuesta + - + - - + + + + + +

Para esta prueba se tomó una pequeña cantidad de cada muestra que en este caso eran nueve (papa, manzana, naranja, yema, clara, pan, leche, yogurt y aceite), teniendo así un control positivo y uno negativo, lo cual estos controles cumple un papel importante, donde este nos determinara si lo que estamos realizando se hace correctamente, ya que el objetivo principal es obtener un grado de certeza razonable, es decir si sabemos o no sabemos lo que estamos buscando con cierto reactivo.

Posteriormente a estas muestras se le añadió sudan III es un tinte soluble en grasa, indicándonos la presencia de triglicéridos en algunos lípidos; en la primera muestra (papa) se observa cualitativamente que hubo presencia de lípidos, esto se debe a que este tubérculo tiene un porcentaje bajo de grasa cruda ya sea por su contenido de almidón.

En la manzana y en la naranja son frutos vegetales, no hay presencia de lípidos, esto se debe a que tiene solo vitaminas, azucares, minerales e hidrocarburos; por lo tanto estos hidrocarburos al ser metabolizados generan un porcentaje pequeño de lípidos.

El huevo tiene una considerable cantidad de lípidos, teniendo la yema el mayor porcentaje, ya que en esta se encuentra casi toda la grasa y el colesterol, en cambio en la clara contiene poca cantidad, esto se debe a que su textura casi-transparente en su composición es de 90% de agua.

El pan tiene un bajo porcentaje lípidos en su composición, pues el 80% son calorías derivados de sus hidratos, seguidamente el aceite debido a contextura, poseen lípidos, estos deben ser utilizados a bajas concentraciones, debido a que tienen ácidos grasos, ya que son consumidos por el ser vivo.

La leche tiene una alta cantidad de lípidos debido a la alimentación y la actividad de la vaca para regular las grasas contenidas en la leche, algunos lípidos que contiene la leche son, el triacilglicéridos, diacilgricéridos, el colesterol, los fosfolípidos entre otros. Al fermentar la leche para hacer el yogur disminuye el nivel de lípidos.

El aceite se observa que posee un alto contenido de lípidos, ya que como tal posee ácidos grasos, donde están unidos a la molécula de glicerina, recibiendo el nombre detriglicéridos o 'triacilglicéridos'.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com