ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad De Lipidos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

Objetivo General:

 Conocer la solubilidad de diferentes tipos de lípidos en disolventes orgánicos y agua, así como observar la presencia de lípidos en la leche por medio de una coloración.

Objetivos Particulares:

• Conocer el fundamento de lípidos y los tipos que existen.

• Demostrar la solubilidad de los lípidos en solventes orgánicos e insolubilidad en solventes inorgánicos.

• Aprender el fundamento de la coloración de Sudan III.

• Determinar la presencia cualitativa de los lípidos mediante la tinción con Sudan III.

INTRODUCCIÓN

Los lípidos del griego lipos=grasas son mezclas de esteres de ácidos grasos por ellos se denominan glicéridos. Los lípidos son biomoleculas orgánicas formadas por carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre, son insolubles en agua. Cuando se agitan fuertemente en ella se dividen en pequeñísimas gotas formando una emulsión de aspecto lechoso, que es inestable, pues desaparece en reposo por reagrupación de las gotitas de la grasa en una capa que, por su menor densidad, se sitúa por encima del agua.

Por el contrario, las grasas son solubles en disolventes orgánicos, como el éter, el cloroformo, acetona, benceno, etc. Su solubilidad en alcoholes, dependerá del tamaño del mismo así como de su ramificación y la presencia de grupos polares.

Sus principales características son un calor especifico bajo, requieren poca temperatura para mover sus moléculas, su punto de ebullición es bajo y es consecuencia del calor especifico.

Las funciones de lípidos son de:

Función de reserva: Son la principal fuente de reserva, debido a que producen en general el doble de energía de otros compuestos como carbohidratos y proteínas.

Función estructural: Forman a las bicapas lipidicas de la membrana, recubren órganos, dan consistencia a algunos organismos y protegen mecánicamente a unas superficies, como palmas de pie y manos.

Función catalizadora: favore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com