ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iencias De La Salud


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Aparato Reproductor Masculino y Femenino

Similitudes Diferencias

Ambos tienen una zona de máxima sensibilidad; el clítoris y el glande La uretra en el hombre tiene dos funciones, se utiliza para expulsar la orina y para eyacular, en la mujer es solo para orinar.

Los dos labios menores tienen su punto de encuentro en el clítoris, una pequeña y sensible protuberancia análoga al pene en el hombre que está recubierta por una capa de piel (el prepucio) similar a la piel que se encuentra en el extremo del miembro masculino. Al igual que este el clítoris es muy sensible a la estimulación y puede tener erección. La diferencia básica es que el sistema reproductor femenino está regulado por el ciclo menstrual, el cual se repite rítmicamente a lo largo de su vida fértil. El hombre, en cambio, está en una situación de permanente alerta reproductiva, siendo capaz de responder a las necesidades de la fertilización en el momento en que se lo requiera.

El aparato reproductor femenino posee gónadas llamadas ovarios que segregan gametos llamados óvulos que llevan la información genética de la madre, el masculino posee gónadas llamadas testículos que segregan gametos llamados espermatozoides que llevan la información genética al padre. El Aparato Reproductor Femenino se encuentra guardado como un verdadero santuario el sistema reproductor de la mujer. En cambio, el del hombre está por fuera.

Los dos aparatos cumplen la función de la fecundación para perpetuar su especie. En la mujer, la sexualidad no sólo está orientada a engendrar hijos, sino también a experimentar el goce y el placer de la unión o coito. En el hombre, no engendra hijos.

Ambos gametos óvulo y espermatozoide poseen 23 cromosomas. Las mujeres presentan mamas de gran funcionalidad, debido a que segregan leche después del Parto. En el Hombre, no son funcionales.

Ambos aparatos presentan hormonas que las caracterizan en sus caracteres sexuales primarios y secundarios. Un hombre adulto es capaz de producir más de 100 millones de espermatozoides diarios, en cambio la Mujer solo posee durante su etapa fértil 400.000 óvulos, que cuando se agotan se produce la menopausia.

Producir hormonas que son los estrógenos y la progesterona en la mujer y andrógenos y testosterona en el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com