ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Social De Las Matematicas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS MATEMÁTICO

PARA PROBLEMAS SOCIALES

HUGO LEIVA

Los casos más sencillos de la vida real se pueden plantear a través de ecuaciones diferenciales. La aplicación de los resultados de la investigación en esta rama de las Matemáticas permite obtener la representación numérica de las leyes que rigen no sólo los fenómenos físicos sino también los sistemas sociales.

en el mundo de hoy es fundamental el intercambio de saberes, de técnicas y recursos entre las diferentes disciplinas, incluso existen sub áreas que trascienden a la disciplina originaria para brindar su aporte al conjunto.

Trabajé las ecuaciones del “puente suspendido”

(Puente Tacoma) que entra en resonancia y se cae. En un puente suspendido entran varias fuerzas: la constante del resorte, la fuerza de amortiguamiento, la difusión, las fuerzas externas.

Bajo cierta configuración de estas fuerzas uno puede suponer que el problema tiene una solución acotada y eso fue lo que hicimos. Esto mismo se plantea para los problemas de la vida real. Una vez planteado el problema, se buscan las soluciones y se entrega el resultado a los ingenieros, entonces ellos plantean la solución para el diseño final.

La importancia del estudio de las ecuaciones diferenciales, reside en el amplio campo de aplicación de sus resultados, que comprende desde los cálculos requeridos para la construcción de maquinarias o la estabilidad de aeronaves en vuelo hasta la búsqueda de solución es para cualquier sistema dinámico. La investigación en esta rama de las Matemáticas permite obtener la representación del as leyes que rigen no sólo los fenómenos físicos sino también los sistemas sociales.

Podemos mencionar algunos problemas cuyo tratamiento requiere de estas ecuaciones: desintegración radiactiva, crecimiento de poblaciones, competencia de especies, problemas de mezcla de varios elementos, problemas de resortes, transmisión de calor, vibración (ecuaciónde la cuerda vibrante), economía y enáreas específicas de estudio relacionados con sociología, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com