ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imaginario: es aquello que se va construyendo y me sostiene


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Tesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Imaginario: es aquello que se va construyendo y me sostiene

El imaginario sostiene la cultura institucional: es el nucleo de la institución. Tiene una hisotiria, tenemos la novela institucional, lo mas fuerte de la institución. (forma de ser la escuela)

¿Cómo se hiciero siempre las cosas aca? Se responde a través de la cultura institucional.

Las autoras dicen que si tuviéramos que hacer una analogia tendríamos que pensar en un teatro.  Pueden cambiar los persoanjes que pasen por ese telon pero el telon sigue siendo el mismo.

LA CUALTURA ES EL NUCLEO ESTABLE DE ESA INSTITUCION. (la formas de hacer de esa institución) LO QUE CAMBIA SON LOS SUJETOS QUE PASAN pero no sginifica que lo que pasa con esos sijetos quue pasan no  se impregne en esa cultura institucional.

*las autoras dicen que vamos a trabajar con tres modelos de estructuras institucionales: Institución :

familia (temor a solucionar esos problemas, quedan bajo la alfombra, nadie se anima hablar NEGAR EL CONFLICTO. No esta mal, pero nunca se toman desiciones, las cosas quedan el aire, todo casero las formas de resolver los conflictos que todo queda en estambay. Es muy informal),

burocratica (se privilegia mucho el papeleo. Tendencia a ser muy racional, no tiene la cuestión afectiva. Constuye esta idea que todo tiene que ser formal. Todo ordenado. Los conflictos se resuelven con papeles. Los conflictos se pierden por tantos papeles. Desgasta mucho la participación. Son necesarias dentro de la institución. Se teme al conflicto porque se  desordena la escuela)

y de concertación (NEGOCIACIÓN. Lo ideal, lo que debería ser. Una cultura que emprende a mediar los conflicto. Hay jerarquías pero no son privativas del dialogo. Se busca llegar a un acuerdo a través de todas las partes. Es muy importante el rol del director).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com