ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental De La Computacion Y Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

FACULTAD DE INGENIERIA

CATEDRA GESTION AMBIENTAL

CAUSAS Y EFECTOS EN EL AMBIENTE DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA COMPUTACION

Grupo:

Nº 2

Cabudare, 2013

Aunque las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones y la computación pueden afectar de alguna manera el medio ambiente, las ventajas que traen para el mismo hacen que se trate de optimizar su uso y volverlas a favor del entorno natural.

En las telecomunicaciones y la computación existen muchas causas que producen daños al ambiente como lo son:

 Construcción de redes e infraestructura: durante el desarrollo de las actividades de excavación o construcción de infraestructura llegan a generarse algunos impactos ambientales como el consumo de materiales de construcción, generación de ruido por la operación de maquinaria y equipos, despeje y corte de material vegetal, generación de escombros, generación de material participado por el almacenamiento de materiales, los cuales pueden generar contaminación del aire, suelo y molestias a la comunidad.

 Instalación de infraestructura: en esta etapa se concentran las actividades de instalación de redes áreas, torres y antenas que causan una alteración del paisaje y por ende contaminación visual. Asimismo, la instalación de cables submarinos intercontinentales causa otros impactos asociados sobre los ecosistemas y comunidades costeras.

 Operación y mantenimiento de redes y equipos: la operación de equipos de telecomunicaciones y computación genera un continuo consumo de energía, los equipos de aire acondicionado y plantas eléctricas requieren para su funcionamiento de gases refrigerantes y combustibles respectivamente con el consecuente deterioro de la capa de ozono, contaminación del suelo y agua y su operación impacta por ruido a las comunidades presentes en la zona. De igual manera, el mantenimiento de equipos y redes produce residuos de baterías, cables y otros electrónicos que si no se manejan de manera adecuada llegan a ocasionar contaminación del recurso hídrico y suelo. Por su parte, la operación de equipos genera radiaciones electromagnéticas las cuales producen una percepción de riesgo por parte de las comunidades.

 Actividades administrativas y comerciales: al interior de las empresas de telecomunicaciones y computación con gran número de colaboradores se generan impactos ambientales asociados al consumo de recursos como la energía, agua y papel, este último elemento también requerido para la expedición de facturas para los clientes. Asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com