ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Ciencias Naturales


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo, reconoce y valora la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación primaria y su impacto en los alumnos de la misma.

Analiza el desarrollo de las habilidades científicas que los educandos van adquiriendo a lo largo de su estudio, a su formación como ciudadanos responsables de su salud y de su medio ambiente.

Reconozcan a la Ciencia como una forma positiva y buena resolución a los problemas de la sociedad, también reconocerán fenómenos y procesos naturales; así mismo relacionaran los conocimientos científicos con su entorno natural y social.

IMPACTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACION PRIMARIA.

Esta asignatura ha venido a revolucionar, la enseñanza de la ciencia, de una manera más practica pues ha permitido que los alumnos participen en el mejoramiento de su calidad de vida, que aprendan a apreciar el medio ambiente y sus cuidados. Con esto también cuidaran su salud.

Le ha dado una importancia favorable a la ciencia y la tecnología la aplique en su vida diaria cree hábitos saludables, prevenga enfermedades, accidentes etc.

La enseñanza de esta asignatura ha formulado de manera gradual cada ciclo escolar va teniendo su adquisición, sus estándares, así es, que los niños de primer ciclo la apliquen en el reconocimiento de su cuerpo, alimentación, seres vivos cuidado del medio ambiente etc, en segundo ciclo lo estudian más avanzado, hablando de la salud, partes del cuerpo, reproducción y conocimiento de su cuerpo, en tercer ciclo su desarrollo, dieta correcta, etc. Pero todo encaminado a desarrollar las competencias para la vida.

Los alumnos van a valorar su salud, serán responsables de su medio, a no contaminar, a comprometerse como ciudadanos para cuidar su biodiversidad, prevenir accidentes que arriesguen su integridad física, evitar adicciones y respetarse a sí mismo y a la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com