ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION SOBRE EL ROSARIO NAYARIT Y EL MANTO PARAISO ESCONDIDO

Ciencias Naturales*

Profesor: Gerardo Alatorre Rochin

Grado y grupo: 2 “A”.

Lecxy Marlem Ruvalcaba Ponce.

07/03/2012

INSTITUTO LAS AMERICAS DE NAYARIT

Esta ubicado en el poblado del Rosario del Municipio de Amatlan de Cañas.

Un caudal de agua natural surge de un manantial 100 metros arriba, es así como nacen las cristalinas aguas de “el manto”, este se encuentra asentado en la parte baja de un pequeño cañón, rodeado de una abúndate y exuberante vegetación, este lugar de encanto y belleza natural cuenta con una cascada de 6 a 7 metros de altura. El balneario cuenta con 700 mts. de longitud con estanques de diferentes dimensiones y profundidades. Además del servicio de sanitarios, regaderas, vestidores, amplias terrazas con servicio de braceros, con servicio de lonchería y restaurant. Se rentan de caballos. El balneario permanece abierto todo el año, pero lamentablemente entre julio y los primeros días de noviembre, el balneario trabaja en un 50% con el servicio de albercas.

Es balneario cuneta con todos los servicios, sanitarios, vestidores y regaderas que diariamente son desinfectadas, además servicio de Restaurant y lonchería, braceros para cocinar. Estacionamiento amplio, una zona para acampar con todas las comodidades y renta de caballos también hay villas que cuenta con todos los servicios.

La labor para la construcción del manto comenzó en el año de 1971 con el apoyo y orden del Sr. Salvador Quintero (propietario del lugar), con la esperanza de hacer un centro recreativo único en su género. En donde solo había un riachuelo brotado de un venero caudal esparcido por una cascada surgió un balneario natural de agua cristalina y pura. Fue hecho con manos de trabajadores no se utilizo ninguna maquinaria es por eso que tiene un ambiente 100% natural. El nombre se origina a que este lugar simula un manto.

La región agrícola y ganadera de El Rosario , Nayarit se encuentra asentada en un valle rodeado de cumbres aplanadas y profundos cañones que dan al lugar una extraña pero especial belleza.

Nuestro recorrido se inicia en este poblado rico en parajes naturales y nacimientos de agua, hoy convertidos en balnearios por ser la puerta natural hacia la sierra del municipio de Amatlán de Cañas.

Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com