ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ecologico Del Ganado


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

En Centroamérica, el 40 por ciento de las selvas tropicales han sido taladas o quemadas en los pasados 40 años, principalmente para pastos de ganado vacuno para el mercado de exportación, a menudo para carne de las hamburguesas de EE UU.

Un informe del Instituto Internacional de Gestión del Agua destaca que se requieren 550 litros de agua para producir suficiente harina para una ración de pan en los países en desarrollo… pero hasta 7.000 litros de agua para producir 100 gramos de carne de res. Por lo cual, la producción de carne no aporta a favor del desarrollo sostenible.

Las enormes granjas de ganado, que pueden alojar a cientos de miles de cerdos, pollos, o vacas, producen cantidades inmensas de residuos. En Estados Unidos, estas «Fábricas de Ganado» generan 130 veces más residuos que toda la población.

Actualmente el 8% del agua utilizado globalmente por los seres humanos se destina a la producción de carne.

La producción de carne causa casi una quinta parte de las emisiones de los gases invernadero que provocan el calentamiento global (más que el transporte público).La crianza de animales es responsable por el 55% de la erosión y sedimentación de los suelos en el mundo, debido a que el 37% de pesticidas utilizados globalmente son destinados a los campos de alimento destinados al ganado.

Se calcula, que si todo el mundo consumiera una dieta con las proporciones de carnes y productos de origen animal de Norteaméric, se necesitarían alrededor de 750 millones de toneladas de carne, lo que conduciría a agotar las reservas de petróleo en 13 años aproximadamente.

Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge lo explica en cifras: de seguir el camino actual, para 2050 se habrán tenido que ampliar las tierras de cultivo en un 42% y una décima parte de los bosques tropicales desaparecerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com