ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ecologico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 14

Ante Proyecto

El propósito de este ante proyecto, como objeto de estudio, es cumplir un objetivo primario en lo que se refiere a aplicar las técnicas y métodos investigativos, en un área elegida como lo es la Población de Paparo ubicada en el Municipio Páez del Estado Miranda. Las características socio culturales de la población a investigar, los sistemas ambientales que la rodean, esto deriva una gran cantidad de información la cual debe de ser desglosada en una serie de sub títulos u aspectos los cuales se reflejaran en el desarrollo, busco analizar el problema de esta comunidad y establecer patrones desde un antecedente hasta propuesta para soluciones.

Es importante la acción participativa en el lugar; realizar algunas entrevistas, tomar notas para los registros de observaciones.

Posteriormente analizaremos diversos temas como, Planteamiento del problema ecológico en la comunidad de Paparo, Consecuencia de la contaminación del Rio Tuy, esto es favorable porque destaca los beneficios que podría obtener en el transcurso de la investigación.

Quiero dejar claramente establecido la problemática que tiene tiempo en un sector tan popular como lo es la comunidad de Paparo. Tienen muchos años con el problema y hasta la fecha no se ha conseguido una solución a largo plazo que ayude a solucionar en asunto de la contaminación de las aguas y el ambiente.

INDICE

Pagina

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………….…2

CAPITULO I

Planteamiento del problema ecológico en la comunidad de Paparo…………………..………...…….… 3

Parroquia Paparo Ubicación Geográfica………………………………………………………………………….….......3

Consecuencia de la contaminación del Rio Tuy………………………………………………………………….….….4

Efectos de la Contaminación

Investigación Científica Comprobable sobre contaminación en los Guacucos……………….5

Propuesta de solución a parte del problema de la basura…………………………………………….6

Realizar jornadas de limpieza en playas…………………………………………………………………………….……….5

Otras soluciones…………………………………………………………………………………………………………….…..………6

CAPITULO II

Antecedente de la investigación……………………………………………………………………………………….……….8

Bases Legales……………………………………………………………………………………………………………………………..9

Plan de Actividad……………………………………………………………………………………………………………………….11

Registros Fotográficos………………………………………………………………………………………………………….……12

Planteamiento del problema Ecológico en la Comunidad de Paparo

El Municipio Páez es uno de los 21 municipios que integran el Estado Miranda, Venezuela. Posee una superficie de 963 km² y tiene una población de 30.812 habitantes. Su capital es la población de Río Chico. El municipio está dividido en cinco parroquias, Río Chico, El Guapo, Tacarigua de La Laguna, Paparo y San Fernando del Guapo.

En Paparo la pesca es la principal actividad económica de esa parroquia, además tiene un sector turístico relevante consolidado desde hace décadas. Como información geográfica destacamos que esta parroquia se encuentra en la sub región de Barlovento, la zona central y norte se encuentran sobre una planicie que en el extremo norte sobre las costas del Mar Caribe se tornan cenagosas. En el extremo noroccidental se encuentra la desembocadura del río Tuy, el cual lo separa del Municipio Brión y es este el problema que está presentando la comunidad de pobladores de Paparo, tanto ellos como los Municipios aledaños, ya que los efectos de este daño ecológico es problema de todos.

Parroquia Paparo Ubicación Geográfica

Ubicado en el municipio Páez, en la desembocadura del Río Tuy, a 7 Km al Norte de Río Chico. Coordenadas Geográficas: N10 23 08.0 W65 59 18.1 – 5 msnm c) . En esta imagen se puede apreciar parte del problema; la desembocadura de las aguas del rio Tuy, no es que sea un problema como tal, es natural en todo el mundo un rio que desemboque al mar, el problema en si es que no se está tratando el impacto ecológico que nos está causando, se a detectado científicamente a través de pruebas de las aguas y el lecho marino la contaminación que ha generado, y está provocando daños en el ambiente y en la salud de las personas.

Imagen 1. Observece en esta imagen todo el perimetro que alcanza la mancha de la desembocadura del Rio Tuy.

CAPITULO I

Consecuencia de la contaminación del Rio Tuy

Cientos de metros de playa, 50 metros de arena, agua muy turbia y con oleaje moderado. Sin servicios. No apta para el turismo. Está ubicada entre la desembocadura de los Canales de Río Chico y la desembocadura del Río Tuy.

Vean de las más recientes fotos sobre la llegada de residuos y desechos sólidos desde Caracas, vía Río Guaire, Río Tuy, desembocando en Río Chico en Paparo, Estado Miranda. ¿Será que nuestra gestión de la basura será ecológicamente racional, integral y sostenible?

Imagen 2. Se observa claramente los desechos que predominan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com