ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto ambiental y social de la panadería La Especial en la ciudad de


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  11.693 Visitas

Página 1 de 3

Impacto ambiental y social de la panadería La Especial en la ciudad de

Sincelejo Departamento de sucre

Durante la operación del proyecto se generan demostraciones a la atmósfera producto del horno de la panadería, estas declaraciones son de orden menor y están por debajo de los límites accedidos.

El proyecto genera residuos industriales líquidos para la operación del proyecto, el proceso de la panadería ha implementado reducción de residuos en el comienzo. Los residuos industriales líquidos que se generan en el proceso son: Grasas y aceites, harinas y agua de limpieza; también generaron los residuos sólidos que es típico encontrar en éste tipo de empresa, como son bolsas, cartones, vasos, platos desechables, botellas retornables etc; los que serán retirados con una frecuencia de tres veces a la semana por un camión recolector de las empresas de aseo de municipio y serán recolectados hasta su recorrido final. En cuanto a la generación de ruido estaremos dentro de las medidas permitidos por medio ambiente.

La empresa debe desarrollar capacidades y apoyar los elementos para lograr la política, objetivos y metas ambientales, para ello, es necesario enfocar al personal, sus sistemas, su estrategia, sus recursos en la panadería.

Por lo tanto, se debe implantar la gestión ambiental organizacional, y además, dicha gestión debe someterse al escalafón que la distribución de la empresa establece en consecuencia, se hace imprescindible contar con un programa de capacitación dirigido a todos los niveles de la empresa.

Fortalecimiento de las capacidades

Se debe disponer de recursos humanos, físicos y financieros que permitan la implementación del proyecto Panadería La Especial, se debe realizar los elementos del sistema de gestión efectivo.

Se debe asignar responsabilidades por la efectividad global del recurso humano teniendo en cuenta el nivel de jerarquía en la empresa, para motivar y crear conciencia en los empleados y así lograr el impacto de la alta gerencia.

Se debe implementar un sistema de educación ambiental permanentemente e incorporar criterios ambientales en la selección de personal. Además, el personal debe conocer mediante estrategia de inducción sobre las funciones del cargo, las políticas, valores y normas corporativas.

Operación de apoyo

Se debe establecer procesos de comunicación a nivel interno y externamente de las actividades ambientales, más aún, los resultados de monitoreo, auditorías y revisiones deben comunicarse a los responsables ambientales.

Se deben implantar y mantener procedimientos y controles operacionales.

Establecer planes y procedimientos de emergencia ambientales para asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com